Nissan Qazana

El concept car Qazana será la principal novedad que presentará Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo. En el stand de la marca japonesa, también se mostrarán los modelos NV200, 370Z Coupé, Cube, Pixo y X-Trail Platinum.

Nissan Qazana
Nissan Qazana

A falta de un mes para la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra en su edición 2009 (se abrirá al público del 5 al 15 de marzo), los distintos fabricantes de automóviles ya han adelantado algunas de las principales novedades que mostrarán en la ciudad suiza. El máximo protagonista en el stand de Nissan será el concept car Qazana.

Según anuncia la firma nipona, el Nissan Qazana es un nuevo crossover compacto con carrocería de cinco puertas. Las primeras informaciones indican que tendrá una altura más baja que los otros dos modelos similares de Nissan (el Murano y el Qashqai). También se ha anunciado que este prototipo tendrá un diseño más deportivo y agresivo, en el que destacan unos pasos de rueda muy marcados así como unas llantas de aleación de considerable tamaño montadas sobre unos neumáticos de dimensiones también ingentes. Una de las peculiaridades del Qazana será el sistema de apertura de las puertas traseras, que se podrán abrir en el sentido contrario al habitual (de delante hacia atrás).

El NV200 es un automóvil a mitad de camino entre un monovolumen y un vehículo comercial. En Ginebra se presentará la versión line-up, o dicho de otro modo, la variante para pasajeros. A través de unas puertas laterales correderas de accionamiento eléctrico, se accedería a las filas segunda y tercera de asientos. A la hora de configurar el habitáculo, Nissan adelanta varias posibilidades para poder o no utilizar los siete asientos disponibles.

El último miembro de la saga Z de vehículos deportivos de Nissan, el 370Z Coupé, también hará su debut oficial en tierras europeas. Presentado ya como primicia en el Salón de Los Ángeles de noviembre de 2008, esta nueva entrega pretende deslumbrar al público europeo con un diseño que mezcla algunas de las líneas estéticas de antiguos modelos Z, con otros rasgos mucho más futuristas. El motor también es nuevo, en este caso, un 3.7 V6 de 331 CV. Más sobre el Nissan 370Z Coupé.

El original Nissan Cube será otra de las novedades destacadas de la firma nipona en Suiza. Llegará a Europa con un motor Diesel de 1,5 litros de 106 CV y un propulsor de gasolina 1.6 de 111 CV. Más sobre el Nissan Cube.

El Pixo es la próxima apuesta de Nissan para el segmento de los vehículos urbanos. Mide 3.565 mm de longitud, 1.470 mm de altura y 1.600 mm de anchura, con una distancia entre ejes de 2.360 mm. Incorpora un motor tricilíndrico 1.0 de 65 CV. Más sobre el Nissan Pixo.

El fabricante japonés también mostrará en Ginebra la última versión del X-Trail, denominada Platinum. Esta variante se distingue del resto por una serie de elementos. En el exterior, la carrocería presenta una pintura especial –Scrath Shield Saint- que ofrece un alto grado de protección contra pequeñas piedras y ante los posibles arañazos que se suelen producir en los túneles de lavado. Para aumentar ligeramente la agresividad de su diseño exterior, el Nissan X-Trail se ofrecerá de serie con llantas de 18 pulgadas de diámetro. Por su parte, en el habitáculo destaca un nuevo sistema de sonido Bose. También se ha añadido una entrada USB para poder escuchar música en formato MP3.