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Nissan Qashqai y Juke mejoran sus gamas

Nissan refuerza las gamas de sus existosos ‘crossover’, el Qashqai y el Juke. Mientras que el SUV pequeño japonés, el Juke, llega con una nueva versión tope de gama, en el Qashqai prevalece el motor 1.6 dCi fruto de la colaboración entre Nissan y Renault.
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Nissan Qashqai y Juke mejoran sus gamas
Nissan Juke Shiro, ese es el nombre que recibe la nueva versión tope de gama del ‘crossover’ pequeño de la firma nipona (significa “blanco” en japonés) y que está basado en el acabado Tekna Premium, el más completo de la gama. Acorde a su significado, el interior del Juketrae consigo varios elementos en ese color; es el caso de la consola central, inspirada en el depósito de una motocicleta, que hasta la fecha únicamente estaba disponible en color rojo o gris oscuro.

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Nissan Qashqai 1.6 dCi

Otras novedades en el interior del Juke son el volante forrado en cuero, costuras en blanco en el pomo del cambio y su fuelle y en la tapicería y asientos con un tapizado de doble capa en la baqueta y el respaldo. En el exterior, destacan las llantas de aleación en aluminio pulido y gris oscuro de 17 pulgadas de diámetro, así como las carcasas de los retrovisores y el acabado en plata satinado para las manecillas de las puertas. Está disponible con las tres mecánicas ya conocidas: los gasolina 1.6 atmosférico de 117 CV y 1.6 DIG-T de 190 CV con turbo e inyección directa, y el Diesel 1.5 dCi de 110 CV. Todos ellos, asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y con tracción delantera. El 1.6 DIG-T está disponible también con el sistema de tracción a las cuatro ruedas All-Mode 4x4-i de Nissan. En cuanto al equipamiento de serie, el Juke Shiro incluye la tecnología Nissan Connect con navegador y cámara de marcha atrás a color, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, sistema de acceso con llave inteligente y arranque por botón, cristales traseros tintados, etc. El Nissan Qashqai incorpora desde hace unos meses a su gama un nuevo motor, el 1.6 dCi Diesel de inyección directa, desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan. Un eficiente motor de 130 CV de potencia y 32,6 mkg de par que reducen sus emisiones de CO2 hasta los 119 g/km –exento de impuesto de matriculación–. Sin duda una apuesta decidida por la buscar la eficiencia en su SUV estrella y reducir así los datos de consumo y emisiones.

Además, entre los elementos más novedosos que trae el Qashqai con este propulsor, están el sistema Stop&Start, que apaga y enciende el motor automáticamente en las detenciones, y la cámara de visión de 360 grados.

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