Publicidad

Nissan Qashqai 360, a vista de pájaro

La nueva generación del Nissan Qashqai, estrenada a comienzos de este 2014, recupera su nivel de equipamiento 360, aquel que incorpora, entre otros elementos, el Escudo de Protección Inteligente de la marca y la cámara de visión de 360 grados, que permite disponer de una visión como si a vista de pájaro se tratase.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Qashqai 360, a vista de pájaro

Con el 2014 a punto de terminar, la segunda entrega del Nissan Qashqai quedará como una de las grandes novedades del año. El SUV compacto japonés irrumpió a comienzos de 2014 con una mejora en todos sus frentes, incluido el tecnológico. Precisamente es este apartado en el que se centra el nuevo nivel de equipamiento que llega a la gama del Qashqai –que ya vimos en la anterior generación–, el acabado ‘360’

Dos son los elementos principales sobre los que gira este nuevo acabado: el Escudo de Protección Inteligente, que vimos estrenarse en el Nissan Note, y la cámara de visión de 360 grados. El sistema que da nombre a este acabado permite al conductor tener una visión de 360 grados alrededor del vehículo, gracias a cuatro cámaras que dan una panorámica cenital, o bien una vista personalizada de los laterales, la zaga o la zona delantera del coche.

Por su parte, el Escudo de Protección Inteligente del Nissan Qashqai 360, a través de ocho sensores distribuidos por todo el perímetro del SUV nipón, incluye elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, el identificador de señales de tráfico, el sistema de anticolisión frontal y el asistente de luz en carretera. Este dispositivo de seguridad se encarga de vigilar de manera constante el entorno del vehículo y avisa con alertas visuales y acústicas al conductor.

Nissan Qashqai

Otros elementos de equipamiento que incluye el acabado ‘360’ son los siguientes: llantas de 18 pulgadas de diseño Sport específicas, cristales traseros tintados, audio streaming por Bluetooth, llave inteligente, Start/Stop, sistema ‘Nissan Connect’ (que incluye navegador, pantalla táctil de 7 pulgadas o función ‘Google Send-to-car’) y, de manera opcional, el ‘Pack S’ (con barras de techo longitudinales y techo panorámico de cristal’.

El Nissan Qashqai 360 ya se vende en los concesionarios de la marca japonesa en España en tres variantes mecánicas distintas: en gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV; en Diesel, los 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV, este último disponible también con el cambio automático X-Tronic y la tracción integral All Mode 4x4i. El precio de partida del SUV superventas japonés con este acabado es de 20.200 euros, incluyendo el Plan PIVE y la campaña promocional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.