Nissan continúa 'exprimiendo' uno de sus modelos de mayor éxito de ventas en Europa, el Qashqai (en España, fue el cuarto coche más vendido en 2012). Para aumentar el atractivo de este modelo, la marca nipona ha decidido ofrecer la nueva versión Qashqai 360, una variante interesante por todo lo que aporta desde el punto de vista del equipamiento y por los pequeños detalles estéticos diferenciadores respecto al resto de la gama de este SUV.
Uno de los elementos más destacados del nuevo Nissan Qashqai 360 es la incorporación de serie del sistema de visión periférica Around View Monitor, un dispositivo en el que los elementos principales son las cuatro cámaras colocadas alrededor de la carrocería que permiten captar prácticamente todo lo que sucede alrededor de este crossover. La captación de imágenes se puede realizar punto a punto o a través de una visión más global y genérica.
El Qashqai 360 cuenta con otros elementos específicos de equipamiento, como el sistema Nissan Connect, un dispositivo multimedia de conectividad y entretenimiento compatible con iPod, navegación por satélite y sistema de manos libres Bluetooth. En el aspecto exterior, el Qashqai 360 también se distingue por ofrecerse con un nuevo color de la carrocería -blanco con efecto nácar-, barras longitudinales portaobjetos en el techo de color negro y llantas de aleación de diseño específico con un diámetro de 18 pulgadas.
El nuevo Nissan Qashqai 360 se podrá combinar inicialmente con el motor Diesel 1.6 dCi de 130 CV, una mecánica que también ofrecen otros vehículos del grupo Renault-Nissan, tales como el Mégane o el Scenic. En el caso del Qashqai, los niveles de consumos y emisiones declarados para este propulsor Turbodiesel de cuatro cilindros son de 4,5 l/100 km y 119 g/km de CO2, respectivamente.
La llegada del nuevo Nissan Qashqai 360 está prevista para el próximo mes de febrero. Para promocionarlo, se llevará a cabo una campaña de publicidad en la que se pretende captar la atención de los usuarios de dispositivos móviles. Éstos, desde la descarga de la aplicación Shazam y desde la captación de códigos QR creados para la ocasión y publicados en anuncios impresos (revistas, diarios y catálogos de papel), podrán 'aterrizar' en un portal específico de Internet en el que el protagonista es el Nissan Qashqai 360.