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Nissan Pulsar, más Euro 6 que nunca

Nissan nos presenta en el Pulsar dos motores que ya se han adaptado a la normativa Euro 6; el 1.2 DIG-T de 115 CV y el 1.5 dCi de 110 CV. El precio, desde 12.900 euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan Pulsar, más Euro 6 que nunca

Nissan se ha encargado de poner a punto para la normativa de contaminación Euro 6 dos de los motores del Pulsar, el de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV y el Diesel 1.5 dCi de 110 CV. Se unen al nuevo y potente 1.6 DIG-T de 190 CV.

Estás adaptaciones mecánicas se han realizado en España, concretamente en el Centro Técnico que Nissan tiene en Barcelona.

 

Eficiencia del Diesel

Nissan Pulsar Euro 6

El propulsor de gasóleo 1.5 dCi de 110 CV del Nissan Pulsar supone ya la sexta generación de esta mecánica de origen Renault, de la que han conseguido extraer mayor par y, a su vez, un 10 por ciento menos de emisiones contaminantes, de cara a pasar por el aro que pone la normativa Euro 6. El par motor máximo se sitúa ahora en  36,5 mkg, lo que supone un ligero incremento de algo más de 2 mkg con respecto a la anterior puesta a punto.

Este motor está asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades y logra un consumo de ciclo mixto de 3,6 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 94 g/km.

Para lograr estas mejoras, se ha hecho uso de pistones de acero, mejorando las fricciones con respecto a los fabricados en aluminio. También encontramos la conocida como trampa NOx (óxido de nitrógeno), que sustituye al clásico catalizador y una nueva mezcla para la combustión, que se acerca a la ‘estequiométrica’ de los motores de gasolina, reduciendo la cantidad de aire presente en el proceso.

 

Herencia X-Tronic

El Nissan Pulsar también se beneficia de mejoras en el motor de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV, una mecánica que ha recibido una reprogramación, una capa de grafito en los pistones para hacer menos agresiva la fricción y un reajuste del sistema Start&Stop.

Como novedad, está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades X-Tronic, tipo CVT (variador continuo), como la que utiliza su hermano mayor Qashqai y que tiene un sobre coste de 1.200 euros. También está disponible con la transmisión manual de seis velocidades.

El consumo de ciclo mixto de combustible se sitúa en 5 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 117 g/km. En el caso del cambio automático, hay que sumar 2 gr/km más y 0,1 l/100 km extra.

El precio de acceso del Nissan Pulsar es de 12.900 euros, en el caso de la versión de gasolina de 115 CV con el acabado ‘Visia’.

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