Publicidad

Nuevo Nissan Patrol

Uno de los 4x4 más legendarios, el Nissan Patrol, se renueva con un diseño más moderno y elegante y con un interior más espacioso y lujoso. En el capítulo mecánico, destaca la incorporación de un nuevo motor 5.6 V8 de 400 CV. Por el momento, esta nueva generación no llegará a España.
-
Nuevo Nissan Patrol
La séptima generación de uno de los 4x4 más emblemáticos ya ha echado a rodar. Nos referimos al nuevo Nissan Patrol, cuyo debut oficial ha tenido lugar en el Salón de Abu Dhabi.

Galería relacionada

Nuevo Nissan Patrol 2010

Por el momento, son pocos los detalles oficiales. Según las primeras imágenes, el Nissan Patrol 2010 mantiene las formas robustas de las que ha hecho gala en generaciones pasadas. Los máximos responsables de la firma japonesa afirman que el mayor salto cualitativo en esta séptima generación debemos encontrarlo en el interior, con un habitáculo más lujoso y espacioso. Los materiales empleados en el Nissan Patrol son de alta calidad, concretamente una lograda combinación entre el aluminio pulido, el cuero y diversas inserciones en madera. En cuanto a espacio disponible para los ocupantes –el habitáculo está configurado para siete pasajeros-, desde Nissan se asegura que el hueco disponible para las rodillas de los ocupantes de la fila segunda de asientos ha crecido 10 cm. En lo que respecta a las plazas de la tercera fila de asientos, éstas también cuentan con mayor espacio (no se especifica cuánto). Por su parte, detrás de los reposacabezas delanteros estarán integradas dos pantallas de 7 pulgadas con DVD integrado.

La séptima generación del Nissan Patrol nace, por tanto, con una clara vocación hacia los ocupantes. Responsables de la firma nipona aseguran que los propietarios de un Patrol utilizan algo menos del 15 por ciento de su automóvil en situaciones cien por cien todo terreno. Por ello, la nueva generación de este 4X4 ha sido concebida para lograr el mayor confort de los ocupantes y para mejorar sus aptitudes dinámicas en carretera. El nuevo Nissan Patrol incorporará un nuevo propulsor de gasolina de inyección directa V8 y 5,6 litros de cilindrada. Se anuncia una potencia de 400 CV y un par motor de 550 Nm (56,1 mkg). Esta mecánica se combinará con una nueva caja de cambios automática de siete marchas. Por el momento, Nissan no ha adelantado más detalles sobre otros motores que estarán disponibles. Fuentes de la marca japonesa han confirmado que esta séptima generación no llegará, de momento, al mercado español. Las suspensiones del nuevo Nissan Patrol son independientes en las cuatro ruedas –antes se empleaban ejes rígidos-. Para minimizar en lo posible cualquier balanceo de la carrocería en zonas con muchas curvas, el nuevo Patrol cuenta con el sistema Hydraulic Body Motion Control System (HBMC). El dispositivo de tracción a las cuatro ruedas con reductora All Mode 4x4 de Nissan será uno de los sistemas estrella de la nueva generación de este todo terreno. Las suspensiones del nuevo Nissan Patrol son independientes en las cuatro ruedas –antes se empleaban ejes rígidos-. Para minimizar en lo posible cualquier balanceo de la carrocería en zonas con muchas curvas, el nuevo Patrol cuenta con el sistema Hydraulic Body Motion Control System (HBMC). El dispositivo de tracción a las cuatro ruedas con reductora All Mode 4x4 de Nissan será uno de los sistemas estrella de la nueva generación de este todo terreno.

El dispositivo All Mode 4x4 del Nissan Patrol ofrece hasta cuatro modos diferentes que se adaptan a la superficie por que la estemos circulando. Estos modos reciben la siguiente denominación: sand (para circulas en pistas de arena y tierra de dificultad media), on-road (zonas asfaltadas), snow (carreteras y caminos con nieve) y rock (zonas extremas 4x4). Otros sistemas con los que se ofrecerá el Nissan Patrol 2010 son el Hill Start Assist (ayuda al arranque en pendiente) y el Hill Descent Control (ayuda al descenso de pendientes). El sistema de frenado también ha sido revisado, concretamente con unos frenos de disco de mayor diámetro -358 mm- para las ruedas delanteras. El dispositivo de aviso de pérdida de presión en los neumáticos y hasta seis airbags también formarán parte del equipamiento de serie. Nissan ha decidido renovar el Patrol poco tiempo después de que dos de los reyes de la categoría, el Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi Montero, recibieran importantes cambios en su gama. En tu opinión, ¿cuál es el mejor 4x4 del mercado?
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.