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Nuevo Nissan Pathfinder 2013

El nuevo Nissan Pathfinder 2013 abandonará las formas planas y robustas del modelo actual para adoptar un estilo más aerodinámico y elegante. También se anuncia un menor peso del vehículo que, junto a la incorporación de diversas soluciones técnicas, dan como resultado final una rebaja del consumo de combustible del 30 por ciento.
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Nuevo Nissan Pathfinder 2013
Lo vimos por primera vez en forma de prototipo en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Detroit. Nos referimos al Nissan Pathfinder 2013, un vehículo que adopta el estilo estético propio de un SUV y abandona ese diseño robusto y lleno de fuerza del modelo que le ha hecho tan característico.

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Nissan Pathfinder 2013

El remodelado chasis monocasco junto al empleo de nuevos materiales más ligeros dan como resultado un menor peso del Nissan Pathfinder 2013. De media para todas las versiones, se declara una rebaja en el peso final de 226 kg. Para la versión de acceso de tracción delantera que se comercializará en Estados Unidos, por ejemplo, se anticipa un peso final de 1.882 kg, mientras que para la variante 4x4 se homologa 1.945 kg frente a la báscula. En materia mecánica, por el momento sólo se ha confirmado un motor de gasolina para el Nissan Pathfinder 2013 que se comercializará en Norteamérica. Se trata de un propulsor atmosférico DOHC V6 de 3,5 litros, de 264 CV a 6.400 rpm y un par motor de 33,18 mkg a 4.400 rpm. Esta mecánica se acopla a una transmisión automática Xtronic CVT de variador continuo de nueva generación. La cifra de consumo homologada inicialmente para la versión de acceso rebaja ligeramente los 11,0 l/km, concretamente 10,7 l/100 km.

No sólo el exterior se ha sometido a un profundo rediseño, ya que los cambios en el interior también son notables. El Pathfinder 2013 presenta un habitáculo más refinado y elegante, con la utilización de materiales de mayor calidad visual. La firma japonesa asegura que el espacio disponible para los ocupantes (podrá haber tres filas de asientos para los posibles 7 ocupantes) gana enteros desde todos los puntos de vista, desde el hueco para cabeza, hasta la holgura para hombros y rodillas de los pasajeros. Entre los elementos destacados del Nissan Pathfinder 2013, resultan relevantes varios sistemas, entre ellos el sistema de visión periférica Aroun View Monitor, que capta las imágenes alrededor del vehículo cuando éste está realizando maniobras de aparcamiento. Este sistema también es especialmente útil cuando se atraviesan caminos y sendas muy estrechos en zonas cien por cien offroad. Además de este dispositivo, el Pathfinder también contará con otros elementos interesantes en su equipamiento, tales como un sistema de navegación y multimedia de última generación, un sistema de sonido del especialista Bose con 13 altavoces, climatizador bizona y asientos delanteros con regulación de temperatura y tapicería de cuero, entre otros. Ahora, sólo queda saber las especificaciones que tendrá el Nissan Pathfinder para el mercado europeo. Es de esperar que al Viejo Continente llegue con diversos cambios en el chasis (con una configuración específica en dirección, frenos y suspensiones), además de alguna que otra versión turbodiesel. Las ventas del nuevo Pathfinder arrancan este otoño en Norteamérica. Hasta 2013 no le veremos por las carreteras y caminos europeos. Seguiremos informando. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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