Publicidad

Nissan Nuvu

El coche de las ciudades del futuro tiene un nombre: Nissan Nuvu. Mide tan sólo tres metros de longitud, cuenta con un habitáculo en el que pueden viajar tres personas y se impulsa con un motor eléctrico, por lo que es un vehículo cien por cien EV (Electric Vehicle). Además, buena parte de sus materiales son reciclables.
-
Nissan Nuvu

Nissan sorprende en la muestra parisina con su nuevo prototipo de coche eléctrico, el Nuvu. Este vehículo urbano de 3 metros de longitud, una batalla de 1.980 mm, una anchura de 1.700 mm y una altura de 1.550 mm es, según la firma japonesa, el automóvil idóneo y más lógico para desplazarse por las ciudades.

Galería relacionada

Nissan Nuvu

Nissan empezará a vender un vehículo cien por cien eléctrico en 2010 en Japón y Estados Unidos; dos años después, en todo el mundo. La firma japonesa ya ha confirmado que el Nuvu no será ese modelo.

En su interior, pueden viajar hasta tres personas, dos en la parte delantera y una más en un único asiento posterior. Éste, además, puede abatirse completamente dejando una superficie totalmente plana en la que se pueden colocar los enseres personales. El suelo del habitáculo está realizado con materiales cien por cien reciclables, concretamente fibras de madera y caucho procedente de neumáticos usados. El Nissan Nuvu no dispone de espejos retrovisores. Para realizar la maniobra de marcha atrás, se sirve de la ayuda de pequeñas cámaras colocadas en los laterales y en la parte trasera cuyas imágenes se visualizan en un monitor colocado en el salpicadero.

El diseño exterior del Nissan Nuvu se basa en dos concept cars que presentó la marca japonesa en anteriores salones: el Mixim y el Pivo 2. Es destacable la gran superficie acristalada de las puertas, luneta delantera y techo. Bajo este techo de cristal, hay instalados pequeños paneles solares. Estos paneles transforman la luz proveniente del sol en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se almacena en unas baterías de ión-litio que están colocadas bajo los asientos. Nissan, por el momento, no ha facilitado datos concretos de kW y par del motor eléctrico, pero sí ha adelantado otros detalles. El Nuvu tiene una autonomía de 125 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando las baterías se han descargado, con sólo diez o veinte minutos conectadas a un enchufe convencional de 220 V, estarían cargadas a algo más de la mitad de su capacidad; la carga completa se completaría pasadas tres o cuatro horas.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.