Publicidad

Nissan NSC-2015, un coche fantástico muy real

El nuevo sistema de reconocimiento del entorno 4G desarrollado en el Nissan NSC-2015, permiten a este vehículo una conducción autónoma, además de poder identificar huecos libres de aparcamiento y de obedecer a las órdenes del conductor.
-
Nissan NSC-2015, un coche fantástico muy real
El coche fantástico completo, a estilo y semejanza de la serie que protagonizó David Hasselhoff en los años 80 del siglo XX, está cada vez más cerca. A los últimos prototipos de coche autónomo desarrollados por Google y Volvo, se une ahora un interesante vehículo experimental de Nissan, presentado en la feria tecnológica CEATEC. Este increíble automóvil recibe el nombre de NSC-2015, cuyas entrañas técnicas de funcionamientos son las siguientes.
El prototipo NSC-2015 de Nissan es un avance más en la conducción autónoma sin conductor de los vehículos. Este modelo en vías de desarrollo incorpora una tecnología especial, que permite al sistema reconocer el entorno por el que circula. El NSC-2015 tiene una cámara de gran formato que le permite ver y procesar la información del entorno. Además, cuenta con sistemas de comunicación inalámbrica 4G, que permiten al vehículo mantener una conexión de alta velocidad en todo momento, a diferencia de los sistemas tradicionales basados en GPS. Al utilizar 4G, el vehículo puede determinar su ubicación de forma más precisa y no pierde la señal en determinados lugares, como sí sucede con otros sistemas.

La otra gran vía de avance que aporta el NSC-2015 de Nissan es una mejor comunicación e interconexión con los teléfonos inteligentes de los usuarios. La firma japonesa ha confirmado que los conductores podrán interactuar y controlar el NSC-2015 de forma muy sencilla a través de su smartphone. Una de las acciones notables que puede realizar por sí solo el NSC-2015 de Nissan es el de búsqueda de aparcamiento. La marca nipona ha explicado que una vez que el usuario se baja del NSC-2015, el coche se encarga de encontrar un espacio libre, identificando su entorno con la tecnología de reconocimiento integrado. Una vez detectado, el coche realiza la maniobra por sí solo, sin la necesidad de que una persona esté al tanto de dicha maniobra.

De la misma manera que el usuario puede controlar el desarrollo de la maniobra de aparcamiento desde su teléfono, también se puede solicitar al vehículo que abandone su emplazamiento y acuda al lugar en el que está la persona. Se trata de algo así como un chofer virtual, capaz de seguir las instrucciones del usuario de forma precisa. Como ves, la famosa frase de los 80 'Kitt, te necesito', está más cerca de convertirse en realidad. El Nissan NSC-2015 es, sin duda, un importante paso al respecto. Seguiremos informando. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.