Publicidad

Nuevo Nissan Note

Tarde o temprano le tocaba el turno, Nissan está ultimando la nueva generación del Note, un vehículo a medio camino entre los utilitarios del segmento B y los compactos del segmento C. En septiembre conoceremos más detalles de su nueva generación, mientras que en 2013 se publicarán sus datos principales para el mercado europeo.
-
Nuevo Nissan Note
La nueva plataforma global V de vehículos de pequeño tamaño de Nissan parece que va a tener a otro modelo en su familia. Además del nuevo Micra, el próximo vehículo en utilizar buena parte de la configuración técnica de la plataforma V será la nueva generación del Note.

Galería relacionada

Nissan Note 2013

Con un diseño más fresco y dinámico, el nuevo Nissan Note luce una parrilla delantera rediseñada de gran tamaño y un discreto alerón posterior de techo. En el apartado mecánico, en el mercado japonés se ofrecerá con un motor de nueva hornada ya estrenado por el Micra. Nos referimos al nuevo propulsor de gasolina de 1,2 litros, tres cilindros y sobrealimentado con compresor. La potencia anunciada para el Note no se ha especificado, pero a buen seguro que rondará los 98 CV que rinde en el Micra. Además de esta motorización, se ha adelantado un motor que responde a la nomenclatura interna de Nissan HR12DE, que no es otro que la versión atmosférica del propulsor de gasolina de 1,2 litros. En cuanto a cajas de cambios disponibles, el Nissan Note 2013 incorporará un cambio automático CVT de variador continuo de nueva generación que, según la firma nipona, contribuirá a reducir levemente los niveles de consumos y emisiones de CO2.

Los datos concretos para el Nissan Note europeo se desvelarán a lo largo de 2013. (es de esperar alguna versión Diesel, además de pequeños ajustes de configuración en la dirección, frenos y suspensiones). Según las primeras fotografías publicadas, se aprecia un interior de aspecto moderno en el que predomina la utilización de plásticos duros. Entre los elementos disponibles en el equipamiento, destacan el climatizador automático, el sistema de navegación con GPS y cámara posterior del sistema de ayuda al aparcamiento. Estaremos atentos a los nuevos datos que se publicarán en breve del nuevo Nissan Note. Mientras tanto, te invitamos a que veas su primer vídeo. Que lo disfrutes. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.