Publicidad

Nissan Murano Hybrid, nuevo crossover híbrido para China

Nissan apuesta por los híbridos de cara al Salón de Shanghai. Acompañando al sedán Lannia, los japoneses han presentado en la cita china el Murano Hybrid.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Murano Hybrid, nuevo crossover híbrido para China

La experiencia del fabricante Nissan en el campo de los híbridos es conocida especialmente en su marca de lujo, Infiniti. Ahora, es la propia Nissan la que apuesta de nuevo por dotar a uno de sus vehículos de estas mecánicas eficientes: es el nuevo Murano Hybrid, presentado mundialmente en el Salón de Shanghai 2015 en compañía del Nissan Lannia.

Sobre la base de la tercera generación del ‘crossover’ japonés, que salió a la venta a finales del pasado año 2014, esta nueva versión híbrida combina un motor de gasolina 2.5 sobrealimentado de cuatro cilindros, con 250 CV y 33,5 mkg, con un pequeño motor eléctrico que aporta 15 kW extras (20 CV). Se trata del mismo motor térmico que uno de los híbridos de la casa, el Infiniti QX60 Hybrid.

Nissan Murano Hybrid

La mecánica híbrida está conectada a una batería de iones de litio a través de una transmisión CVT de variador continuo y un sistema inteligente de doble embrague: el primer embrague, ubicado entre el motor de gasolina y el eléctrico, y el segundo, entre este último y la transmisión. A pesar de que no ha dado cifras de prestaciones, Nissan destaca el rendimiento de su mecánica híbrida, ‘equivalente a un motor V6 de 3,5 litros’, y a un mismo tiempo, con una eficiencia similar a un motor de tan sólo 2,0 litros.

Se espera que el nuevo Nissan Murano Hybrid llegue a los concesionarios de la marca en China este mismo verano. Aunque no se haya confirmado la llegada a otros mercados, es de esperar que el nuevo ‘crossover’ híbrido japonés aterrice, como mínimo, en los Estados Unidos.

Galería relacionada

Nissan Murano Hybrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.