Publicidad

Nissan Murano

El Nissan Murano, al fin, estrena motorización Diesel. Se trata de un 2.5 de cuatro cilindros que ya estaba presente en el Pathfinder que, de seguro, multiplicará las ventas de este SUV Premium en nuestro país.
-
Nissan Murano
España es desde hace tiempo un país consumidor de vehículos de gasóleo, sobre todo en el segmento de los vehículos todo terreno. Así, el Murano de Nissan quedaba en desventaja frente a la competencia por la carencia de una motorización Diesel… hasta ahora.

Galería relacionada

Nissan Murano, imparable

Nissan aprovecha la mecánica de su pick up Pathfinder y la incorpora al Murano. En esta mecánica se ha realizado un completo trabajo para ganar en potencia –antes de su evolución entregaba 174 CV y ahora declara 190 CV- y par -46 mkg frente a los anteriores 41,1-. Esto hay que achacarlo al nuevo sistema de inyección common rail que trabaja a 2.000 bar de presión por los 1.800 anteriores. También se ha cambiado la culata y el turbo tiene un sistema de accionamiento eléctrico, para ofrecer una respuesta más rápida. El Murano con este motor, al que se le ha añadido un filtro de partículas diesel (DPF), cumple con la normativa sobre emisiones EURO5. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones que ya está presente en el Qashqai y en el X-Trail.

Al volante, el motor nos ha parecido más que suficiente para mover este ‘gigante’ que ronda los 1.800 kg. Sus 190 CV, sin embargo, no proporcionan unas prestaciones demasiado brillantes, aunque la caja automática favorece el confort de marcha. Además, notamos al motor algo más áspero de lo deseado, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un segmento Premium del mercado. Ante ello, la pregunta era obligatoria: ¿por qué no se había optado por el V6 Diesel de Renault que monta, por ejemplo, el Laguna? Este motor entregaba más potencia y dotaba de mayor suavidad a la conducción. Desde Nissan se nos alegaba que la inclusión de este propulsor suponía cambiar la transmisión automática –no cabía la combinación de ambas-. En definitiva, un problema de costes. Al mismo tiempo, el frontal del Murano cambia para poder acoger al propulsor Diesel. Ligeras modificaciones que se extenderán en breve al resto de la gama, o sea, al gasolina. Los precios de esta nueva versión Diesel, que se pondrá a la venta en diciembre, quedan de la siguiente manera.
- Murano 2.5 dCi 190 CV Acenta: 42.650 euros
- Murano 2.5 dCi 190 CV Tekna Sport: 46.650 euros
- Murano 2.5 dCi 190 CV Tekna Premium: 50.450 euros.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.