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Nissan Murano

Aunque en Europa todavía no se ha presentado oficialmente —de hecho no llegará a nuestro mercado hasta el próximo mes de octubre—, hemos tenido ocasión de palpar y conducir durante unos breves kilómetros el nuevo Nissan Murano.
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Nissan Murano
Estéticamente, el nuevo Nissan Murano no introduce modificaciones especialmente sustanciales, conservando sus líneas maestras ahora con nuevos grupos ópticos y una trasera, eso sí, más inclinada y con pilotos horizontales en lugar de verticales. Más cambios refleja su interior, ahora con nuevos asientos, salpicadero, tapizados y remates que elevan la calidad percibida acercándole a cualquier Infiniti, la marca de lujo de Nissan. Y mejora, sobre todo, su funcionalidad: el maletero incluye ahora un separador central con red compartimentada para la carga de pequeños objetos, hay nuevas guanteras por todo el habitáculo y los asientos traseros se abaten ahora a golpe de tirador y con botón automático para recuperar su posición. Los respaldos se regulan también en inclinación.

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Nissan Murano

Técnicamente el nuevo Murano sí es otro coche. Estrenará la nueva plataforma de la renovada berlina norteamericana Altima. Aunque no modifica dimensiones, el nuevo Nissan Murano sí añade nuevos brazos de suspensión de aluminio para reducir el peso no suspendido, nuevos amortiguadores y parámetros específicos de la dirección, tomados del deportivo 350 Z.

Según Nissan, el nuevo chasis del Murano asegura una mejor calidad de rodadura y una disminución de los niveles de ruido, vibraciones y fricciones. Y la verdad es que, a pesar de que nuestra unidad contaba con especificaciones del mercado americano, sí hemos apreciado un excelente y superior confort de marcha y un buen comportamiento dinámico, acentuado por su potenciado motor 3.5i V6, ahora con 265 CV en lugar de 234, y con un par máximo 34,2 mkg a 4.400 rpm (antes 32,4 mkg). El motor del nuevo Nissan Murano sigue asociado a un estupendo cambio automático Xtronic CVT, pero esta vez en su segunda generación. Su funcionamiento es impecable, rápido y muy progresivo, demostrando el buen hacer y el liderazgo de Nissan en transmisiones de variador continuo: en 2007 vendió más de un millón de unidades con este tipo de cajas.
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