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Nuevo Nissan Micra

Nissan presenta en la edición 2010 del Salón de Ginebra la cuarta generación del Micra. El popular urbano japonés se presenta como un producto global, que se venderá en 160 países del mundo. A Europa llegará con dos motores de gasolina 1.2 de tres cilindros de 80 y 98 CV.
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Nuevo Nissan Micra
Los vehículos SUV no sólo acaparan el protagonismo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, con la presentación de las nuevas generaciones del BMW X5, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne. También existe un destacado hueco para los coches prácticos. Uno de estos pequeños y, a su vez, ‘grandes’ protagonistas es el nuevo Nissan Micra.

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Nuevo Nissan Micra

La cuarta generación del Nissan Micra nace como un automóvil concebido para ser comercializado en prácticamente todo el mundo. Según la información publicada por la firma nipona del Grupo Renault, el nuevo Micra se venderá en 160 países. Inicialmente, se producirá en cuatro fábricas localizadas en Tailandia, India, México y China. Los responsables de diseño de Nissan aseguran que el nuevo Micra tiene un estilo universal, una estética capaz de atraer al público de los cinco continentes. Las formas redondeadas con otras de más personalidad como la zona delantera de aspecto tridimensional forman parte de la nueva identidad del Micra.

El nuevo Nissan Micra crece ligeramente en tamaño, con una longitud de 3.780 mm (61 mm más) y una anchura de 1.665 mm (5 mm más). La distancia entre ejes también aumenta, en este caso 20 mm, quedándose en 2.450 mm. Por su parte, la altura decrece solamente 10 mm hasta los 1.530 mm. Respecto al habitáculo, el nuevo Nissan Micra busca aunar un interior atractivo pero sencillo a la vez. De hecho, para la fabricación de esta zona del vehículo se ha utilizado hasta un 18 por ciento menos de piezas. Los motores con los que se comercializará el nuevo Nissan Micra variarán según el país en el que se venda. La firma nipona sí que ha confirmado que a Europa llegará el nuevo motor de gasolina Nissan HR12 de tres cilindros y 1.198 cm3 de cilindrada. Este propulsor tendrá una versión atmosférica de 80 CV y 11,01 mkg de par motor, además de una variante sobrealimentada de 98 CV y 14,48 mkg. En los dos casos, se podrán acoplar a un cambio manual de cinco marchas o a una transmisión automática por variador continuo CVT más compacta y ligera.

Del Micra 1.2 de 80 CV, Nissan anuncia un nivel de emisiones de 115 g/km de CO2. Por su parte, la versión 1.2 sobrealimentada contará con el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor. Para esta variante, se anuncia un nivel de emisiones de sólo 95 g/km de CO2. De esta forma, las dos versiones con las que inicialmente se comercializará el Nissan Micra estarán exentas del pago del impuesto de matriculación en España. El equipamiento del nuevo Nissan Micra también variará según mercados. Se anuncian varios dispositivos interesantes, como el ‘Parking Space Measurement’ (PSM), un sistema de ayuda al aparcamiento que se encarga de medir el hueco disponible para aparcar. Este dispositivo tendrá tres niveles de medición (amateur, normal y experto). También estará disponible la llave inteligente ‘Intelligent Key’, el sistema ‘Nissan Connect’ con navegador y pantalla táctil y un techo de cristal como elementos destacados. En el capítulo de seguridad, el nuevo Nissan Micra se ofrecerá de serie con ABS, dos airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina y cinturones con pre-tensores. Por su parte, el control electrónico de estabilidad ESP formará parte del equipamiento opcional.

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