Publicidad

Nissan Leaf, el coche más limpio del mundo

El Nissan Leaf será, a partir de 2015, un coche limpio por dos motivos: el primero, ya conocido, por su condición de cien por cien eléctrico libre de la emisión de CO2 a la atmósfera; y el segundo, por la incorporación a su equipamiento de un tratamiento especial para la pintura con el que le será imposible ensuciarse.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Leaf, el coche más limpio del mundo

Hace un mes y medio salió a la luz la nueva tecnología de Nissan que permite a sus coches limpiarse solos. ¿Cómo? Gracias a un tratamiento para la pintura de la carrocería llamada ‘Ultra-Ever Dry’ que repele cualquier líquido que ensucie el coche. Ahora, el fabricante japonés anuncia la llegada de esta tecnología de ‘nano-pintura’ a su popular vehículo eléctrico, el Leaf.

 

Este tratamiento especial crea una capa de aire protectora entre la propia pintura y la atmósfera, impidiendo así que la lluvia, el barro, el aceite o la suciedad diaria entren en contacto con la carrocería. Esta pintura superhidrófoba, dotada de oleofobicidad, es obra de la empresa química ‘UltraTech International’ y ya ha sido probado con éxito en un Nissan Note.

Nissan Leaf, el coche más limpio del mundo

Esta pintura ‘Ultra-Every Dry’ se ofrecerá como opción en el Nissan Leaf a partir del año próximo. La marca nipona ya llama a su coche eléctrico ‘el coche más limpio del mundo’. Y con razón: si ya lo era por no emitir ni un gramo de CO2 por su carácter cien por cien eléctrico, con este nuevo ‘paraguas de aire’ para la carrocería el Leaf será aún más limpio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.