Publicidad

Nissan Leaf NISMO Concept: el coche eléctrico de Nissan más "electrizante"

En el Salón de Tokio Nissan mostrará una versión conceptual de su nuevo coche eléctrico Leaf preparado por NISMO, en el que la ecología y la deportividad se unen por la misma causa.
Lorenzo Alcocer -
Nissan Leaf NISMO Concept: el coche eléctrico de Nissan más "electrizante"

Apenas despedimos hace unas semanas el Salón de Frankfurt, las noticias ya nos adelantan la próxima cita automovilística del año: el Salón de Tokio. La muestra japonesa abrirá las puertas el 27 de este mismo y las cerrará el 5 de noviembre. Y en este evento, Nissan será protagonista con el espectacular Leaf NISMO Concept.

Los fabricantes locales sacarán pecho en su salón y, entre ellos, Nissan ya ha anunciado que mostrará una versión conceptual desarrollada por su área deportiva Nissan Mootorsport (NISMO) sobre el nuevo Leaf de segunda generación. A nivel de propulsión, Nissan no ha comunicado nada sobre las propiedades del Leaf NISMO Concept, tan sólo que presenta una gestión electrónica específica del motor y baterías que potencia su respuesta, pero sin detallar si dispondrá de más potencia y en consecuencia cómo revertería  en su autonomía (el nuevo Nissan Leaf anuncia 150 CV y más de 500 km de autonomía con la batería de mayor capacidad). Sí ha comunicado Nissan que las suspensiones se han adaptado a las exigencias dinámicas de esta hipotética versión deportiva del Leaf. La suspensión toma elementos más firmes y a la vez más cortos que reducen la altura del coche. Llantas y neumáticos también delatan las aspiraciones del Leaf NISMO, así como con su acabado bitono de la carrocería y ciertos aditamentos aerodinámicos.

Nissan Leaf NISMO Concept

Por dentro, los hombres de NISMO han definido un interior donde también los contrastes de colores, elementos como el volante e inserciones en el salpicadero transmiten la deportividad de la línea NISMO de Nissan.

También te puede interesar:

Futuro SUV eléctrico de Nissan

La autonomía del Leaf un día de frío, lluvia y atascos

El Honda Sports EV Concept, también en Tokio

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.