Publicidad

Nissan Leaf 2018: primera imagen oficial y ¡más de 500 km de autonomía!

Nissan acaba de desvelar la primera imagen de la segunda generación de su eléctrico Leaf, que llegará a finales de año con mayor autonomía y conducción autónoma.
M.G.V mgarcia-vidal@mpib.es -
Nissan Leaf 2018: primera imagen oficial y ¡más de 500 km de autonomía!

Cuando en 2010 se presentó el Nissan Leaf, éste no dejaba de ser una opción de compra peculiar. Hoy, sin haber pasado una década, muchos usuarios ya se lo plantean como un coche para uso diario. Y no sólo por conciencia ecológica o por el gusto de lo distinto, sino por todas sus virtudes; consumo, autonomía, agrado de uso, beneficios de circulación… Las mismas, pero en muchos casos aumentadas, que le han llevado a situarse como el eléctrico líder de ventas a nivel mundial. De los 199 km de autonomía homologada que ostentaba el primero, con batería de 24 kWh, se pasó a 250 km con la de 30 kWh y, en esta nueva entrega, aunque aún no hay datos oficiales se especula que alcanzará hasta los 60 kWh de capacidad, con una versión más pequeña de unos 40 kWh, y una autonomía con una sola carga de unos 550 kilómetros.

Pero volvamos a lo que sí está confirmado, que además de este faro con tecnología led para todas sus funciones, es que dispondrá de la conducción semiautónoma Pro Pilot 1 que, unos meses antes —hacia el mes de julio— estrenará el renovado Nissan Qashqai. Se trata de un sistema que permite por autovía seguir a los coches de delante gracias al control de crucero activo, la frenada automática —con la que es capaz de detenerse por completo— y el control de la dirección tras la lectura de los límites de la carretera. Un año después incorporará el cambio de carril automático y, para 2020, será capaz de conducir solo en entornos urbanos. La estrategia de Nissan es dar a conocer detalles del nuevo Leaf poco a poco hasta que en septiembre se presente oficialmente el modelo, que previsiblemente llegará a los concesionarios antes de que acabe 2017.

También te puede interesar

Prueba Nissan Leaf 30 kWh

Nissan Qashqai 2017

Cero accidentes y cero emisiones, los objetivos de Nissan

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.