Publicidad

Nissan Juke R, el extraterrestre

257 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, éstas son las increíbles prestaciones que ha anunciado Nissan para el Juke R, la versión más extrema, excitante y deportiva de este crossover urbano.
-
Nissan Juke R, el extraterrestre
Nissan finalmente continúa adelante con su ambicioso proyecto: el nuevo Juke R. El nuevo automóvil se convierte en una auténtica bestia, gracias en gran parte, a la adopción del gran motor del espectacular deportivo GT-R. Con este corazón en su interior y con el traje exterior típico del mismísimo Darth Vader, el Juke R pretende ser el rey de la galaxia de los crossovers... al menos el más rápido entre sus rivales y, los datos, así lo atestiguan.

En el caso del Nissan Juke R, el motor de gasolina 3.8 biturbo pasa a rendir 485 CV -550 CV en el GT-R 2012-. Con esta gran base mecánica y con la adaptación técnica que supone incorporar dicho motor a un modelo tan peculiar como el Juke, las prestaciones anunciadas son sobresalientes, ya que el Juke R es capaz de alcanzar como velocidad máxima los 257 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, unos números que para sí querrían algunos de los deportivos que actualmente se comercializan. Creado en Gran Bretaña, en el desarrollo del nuevo Juke R han colaborado el equipo de competición RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E). Después de 22 meses de intenso trabajo, se han producido dos unidades -una con el volante a la derecha y la otra con el volante a la izquierda-, que se han sometido a varias pruebas de prestaciones y a diversos tests dinámicos. Del GT-R, el nuevo Juke R también ha heredado el esquema de suspensiones. En el interior, hay elementos diferentes como la incorporación de una jaula de seguridad, que cumple con la normativa al respecto impuesta por la FIA, además de unos asientos delanteros de competición OMP. La pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en el centro del salpicadero, proporciona al conductor una completa información de datos técnicos de este diablo sobre ruedas.

Con los aditivos estéticos y aerodinámicos propios de un atleta de élite -spoilers, faldones, gran alerón posterior y llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro-, las dimensiones exteriores del Juke R varían poco respecto a las versiones de producción que todos conocemos. Sólo una anchura mayor, que pasa de 1.765 mm a 1.910 mm, es el único diferente que encontramos en sus cotas. Se mantienen, por tanto, la longitud -4.135 mm- y la altura -1.575 mm-. Un dato técnico que sí varía sustancialmente es el del peso, con los 1.806 kg del Juke R frente a los 1.425 kg del Juke de serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.