Nissan Juke Nismo Concept

No es tan brutal como el Nissan Juke R de 487 CV, pero sí estamos ante una versión más rácing del SUV compacto de Nissan. El Juke Nismo Concept es un ejercicio de diseño que prefigura los rasgos estilísticos de Nismo, la sección de preparaciones deportiva de la marca nipona.

Nissan Juke Nismo Concept
Nissan Juke Nismo Concept

Lo primero que llama la atención de este Juke Nismo son sus rasgos atléticos. Si el Juke convencional ya gozaba de una ‘buena musculatura’, esta versión Nismo se nota que ha pasado por el gimnasio… y a conciencia. Destaca la presencia de un spoiler trasero, de una carrocería más cercana al suelo, unos paragolpes revisados y una adaptación del chasis para hacerlo más competente (suspensiones más firmes aseguradas).

El color de la carrocería, blanco perlado adornado por detalles en rojo en los faldones de la carrocería o en los retrovisores, también denota que no estamos ante un vehículo cualquiera. Las ruedas, de mayor tamaño, y con espectaculares llantas de 19 pulgadas y 10 radios, completan el conjunto. 

Estos cambios no son meramente estéticos, sino que, gracias a ellos, se gana en penetración aerodinámica y el comportamiento se adapta a unas necesidades más prestacionales. Nissan señala que este Juke Nismo Concept equipa el motor 1.6 turbo de 190 CV que equipa el Juke de serie… pero con una entrega de mayor potencia y con mejores prestaciones. No obstante, la marca nipona no ha querido aún desvelar las cifras definitivas.

Nismo también ‘ha metido mano’ al interior de este Juke tan especial. Según la marca japonesa (no ha desvelado fotos al respecto), volante, pedales, pomo del cambio, indicadores y tapicería de las puertas han sido ‘adaptados’ por el preparador japonés suponemos que con un estilo mucho más rácing. Entre otros cambios, la tapicería de los asientos también es exclusiva como la aguja y los dígitos del cuentarrevoluciones, son ahora rojos.