Publicidad

Nissan Juke Nismo prototipo, aún más radical y potente

No se acercará a la bestialidad y excentricidad de un Juke R, pero será más potente y radical que el Juke Nismo que acaba de aterrizar en el mercado español. Te podemos confirmar que Nissan y su departamento deportivo Nismo ya están poniendo a punto un Juke con una potencia superior a los 200 CV y diversos ajustes técnicos que mejoran su dinamismo. Nos subimos a esta versión prototipo.
Jorge Serrano -
Nissan Juke Nismo prototipo, aún más radical y potente

Aprovechando nuestra presencia en la presentación a la prensa especializada del nuevo Nissan Juke Nismo, la firma nipona nos tenía preparadas varias sorpresas, entre ellas, el poder ponernos al volante durante unos brevísimos instantes de una nueva versión prototipo del Juke Nismo aún más potente y radical. Esta nueva variante muy bien podría responder a las siglas RS, aunque por el momento la marca japonesa no ha desvelado el nombre definitivo de esta versión del Juke.

 

Nissan Juke Nismo RS prototipoLo que sí te podemos confirmar es que el nuevo Nissan Juke Nismo prototipo (o, sencillamente, Juke Nismo RS) contará con una potencia un 10 por ciento mayor, por lo que estaríamos hablando de una potencia final cercana a los 220 CV. Durante nuestra brevísima toma de contacto a sus mandos, sí que pudimos cerciorarnos de leves diferencias en la puesta a punto del chasis, con una dirección más precisa e inmediata, unos frenos más enérgicos (con unos discos de mayor tamaño) y unas suspensiones que en un primer momento nos dieron la sensación de que contaban con un tarado algo más firme en muelles y amortiguadores. Los neumáticos y las llantas de aleación también serán diferentes, mientras que es más que presumible que el desarrollo final en la caja de cambios manual también cuente con alguna que otra diferencia. Del diseño poco te podemos contar porque las unidades de prueba contaban con los correspondientes aditivos de camuflaje en su carrocería que impedían ver al descubierto todos los detalles estéticos.

 

Como puedes comprobar, el Nissan Juke Nismo y esta esperada versión RS, más potente que la de 200 CV pero muchísimo más civilizada que el bestial Juke R de más de 500 CV, continuará dando de qué hablar en las próximas semanas. Mientras tanto, te invitamos a que disfrutes del vídeo y de las primeras fotos de sus pruebas en circuito.

 

Nissan Juke Nismo RS prototipo, en vídeo

 

Galería relacionada

Nissan Juke Nismo RS prototipo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.