Publicidad

El Nissan Juke Nismo se presentará en Le Mans

Venimos hablando de él durante los últimos meses. Fue presentado como prototipo en Tokio y Ginebra, pero ya está preparada la versión definitiva que saldrá a las carreteras. El Nissan Juke Nismo será presentado oficialmente en un marco incomparable, durante las 24 Horas de Le Mans que se celebra entre el 16 y 17 de junio.
-
El Nissan Juke Nismo se presentará en Le Mans
El stand de Nissan en las 24 Horas de Le Mans, que celebra su 80ª edición, será el escenario en el que se presente la versión de producción del Nissan Juke Nismo. Si el Nissan Juke, el SUV compacto del fabricante japonés, no puede pasar desapercibido por su particular diseño, ahora, con la firma de Nismo en el Juke, sus cualidades deportivas florecen de una manera espectacular.
Así, el Nissan Juke Nismo se convierte en el primero de una nueva serie de modelos Nismo inspirados en la experiencia de Nissan en las competiciones de automovilismo. Se trata de una versión del SUV compacto japonés con un nuevo kit de carrocería, que aporta un diseño todavía más radical, de estilo coupé y mejoras aerodinámicas: nuevos parachoques delantero y traseros, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados, alerón trasero y parrilla delantera modificada, así como llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro en neumáticos más anchos.

En el interior, los retoques deportivos también se dejan ver, desde el volante, pedales, palanca de cambio, mandos y paneles de las puertas, hasta los nuevos asientos deportivos revestidos en tapicería especial Nismo Sport. El Nissan Juke Nismo estará presente en Le Mans acompañando al tampoco nada desdeñable Juke R. En la pista, participará el Nissan DeltaWing. El comportamiento dinámico, rendimiento y prestaciones también han sido mejorados. El motor de gasolina turbo, inyección directa y 1,6 litros de cilindrada –inspirado en el instalado en el Nissan DeltaWing– entregará 210 CV de potencia tras ser modificado, así como la dirección y el reglaje de las suspensiones. El Juke Nismo cuenta además con un sistema de control de tracción vectorial sensible al par. Se trata de una tecnología que aportará al SUV japonés una mayor velocidad y un mayor agarre en el paso por curva. Las ventas en Europa del Nissan Juke Nismo darán comienzo a principios del próximo año 2013. Tendremos que esperar a que esté más próxima la fecha de comercialización para conocer más detalles, así como los precios. Lo que sí sabemos es que, tras desembarcar en Europa, el Juke Nismo llegará también a Japón y Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.