Publicidad

Nissan Juke Nismo, un SUV poco corriente

Si aún resultan sorprendentes los principales datos del Juke R, ahora Nissan vuelve a la carga con una nueva versión de este pequeño SUV: el Juke Nismo. Es este departamento deportivo y de competición de la firma japonesa el que pone toda la carne en el asador para dar vida a un coche radical, por fuera y por dentro.
-
Nissan Juke Nismo, un SUV poco corriente
Ya lo vimos por primera vez como prototipo en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Tokio. Nos referimos al peculiar y espectacular Nissan Juke Nismo, la última versión realizada sobre este pequeño SUV.

Resulta inevitable no fijarse en los cambios de diseño que aporta el Nissan Juke Nismo. Una estética atlética y agresiva recorre cada uno de los poros de su carrocería. Entre los elementos más destacados, tenemos que mencionar la presencia de un nuevo spoiler trasero, una carrocería que ha rebaja su altura respecto al suelo, unos paragolpes sobredimensionados y unas espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas y diez radios. Entre estos radios, se dejan entrever las pinzas de un sofisticado sistema de frenos, que corre a cargo del contrastado especialista Brembo. Durante los próximos días, el Nissan Juke Nismo visitará tierras europeas con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Leipzig en Alemania, que tendrá lugar del 2 al 10 de junio. El color de la carrocería, blanco perlado adornado por detalles en rojo en los faldones de la carrocería o en los retrovisores, también denota que no estamos ante un vehículo cualquiera. Y es cierto, porque su 'corazón' mecánico anuncia guerra de la buena... El motor que incorpora el Nissan Juke Nismo es una evolución modificada del ya existente de gasolina 1.6 DIG-T. En la versión 'civilizada' de calle, este propulsor rinde 190 CV, mientras que en la desarrollada por Nismo la potencia final aumenta hasta los 210 CV.

Nismo también ha puesto su impronta en el interior de este Juke tan especial. Según la marca nipona, el volante, los pedales, el pomo del cambio, los indicadores y la tapicería de las puertas han sido ‘adaptados’ para ofrecer un estilo más rácing. Ya sabes, si el Juke R te parece algo desproporcionado e inalcanzable, quizás este Juke Nismo sea una más que atractiva alternativa. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.