Publicidad

Nissan Juke 1.5 dCi 110 CV, más par y menos consumo

El Nissan Juke renueva su motor 1.5 dCi turbodiésel de 110 CV, que llega ahora con un incremento de par y una reducción de sus niveles de consumo y emisiones. Con sistema Stop/Start de serie y desarrollos del cambio modificados, el Juke pasa a homologar un consumo mixto de 4,2 litros a los 100 km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Juke 1.5 dCi 110 CV, más par y menos consumo

El Nissan Juke ya cuenta con la última generación del motor turbodiésel 1.5 dCi e inyección directa de origen Renault, que mantiene sus 110 CV de potencia pero con cambios para mejorar ligeramente sus prestaciones y, al mismo tiempo, ver reducidos los ruidos, sus emisiones de CO2 y los niveles de consumo de combustible. Esta mecánica representa el 40 por ciento de las ventas del Juke desde que inició su comercialización a finales de 2010.

 

Siempre con el sistema Stop/Start de serie, el 1.5 dCi de sexta generación que pasa a montar el Nissan Juke dispone de 2 mkg más de par motor, pasando a tener 26,5 mkg. El 80 por ciento de esta fuerza está disponible en el pequeño SUV japonés ya desde las 1.500 prm. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

 

Las modificaciones mecánicas en la nueva evolución del motor 1.5 dCi son: nuevos inyectores piezoeléctricos, nuevo turbocompresor de geometría variable de baja inercia con una toma de admisión más eficiente y directa, nuevo sistema EGR de recirculación de gases de escape en el circuito cerrado de baja presión, nueva bomba de aceite de caudal variable controlada electrónicamente y mejoras para reducir la fricción interna de los componentes del propulsor, como los recubrimientos al carbono diamantado (DLC).

 

Otra de las novedades que acompañan a los cambios mecánicos las encontramos en la transmisión. Ésta cuenta con unos desarrollos revisados, con modificaciones en sus marchas más altas con el objetivo de reducir los niveles de consumo y emisiones. De esta manera, se reduce en más de medio litro el consumo mixto homologado, pasando de 4,8 a 4,2 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 109 g/km.

 

Para mejorar los consumos, Nissan sigue apostando por el sistema ‘Nissan Dynamic Control’, que permite al conductor escoger entre tres modos de conducción, que modifica la sensibilidad del pedal y limita el par motor: ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Eco’ (par limitado a 22,4 mkg).

 

El renovado Juke 1.5 dCi está ya disponible en todos los acabados: Visia, Acenta, Tekna y n-tec. Este último nivel de equipamiento incorpora novedades tecnológicas, como el centro de comunicaciones ‘NissanConnect’, con una función añadida novedosa como el ‘Google Send-To-Car’, que permite planificar una ruta en el ordenador y enviar las instrucciones de ésta al sistema del vehículo antes de iniciar el viaje.

Galería relacionada

Nissan Juke 1.5 dCi 110 CV

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.