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El Nissan Juke 1.5 dCi, ahora más eficiente

Uno de los modelos de Nissan de mayor éxito comercial en Europa, el Juke, pasa a recibir una versión renovada del motor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV. Lo más destacado de esta mecánica es su adaptación a la norma anticontaminante Euro 6, además de dar un paso adelante en términos de eficiencia.
Jorge Serrano -
El Nissan Juke 1.5 dCi, ahora más eficiente

Nissan renueva una de las versiones del Juke que más aceptación tiene entre el público (cerca del 40 por ciento de ventas totales corresponden a esta variante). El conocido motor del grupo Renault-Nissan, el turbodiésel de cuatro cilindros de inyección directa common rail 1.5 dCi de 110 CV, pasa a ofrecer mejores datos de eficiencia en el Juke.

 

En términos de consumo y emisiones, para el Juke 1.5 dCi de 110 CV, Nissan declara un gasto medio de gasóleo de 4,2 l/100 km (antes, 4,8 l/100 km), mientras que el nuevo nivel de emisiones de CO2 se queda en 109 g/km (antes, 129 g/km). Estas nuevas cifras suponen una mejora del 12 por ciento.

 

El sistema start/stop de parada y arranque automático del motor se ofrecerá de serie en el nuevo Nissan Juke 1.5 dCi. Por otro lado, el par motor también aumenta hasta los 26,51 mkg (un incremento de 2,03 mkg), de los que el 80 por ciento del mismo está disponible desde las 1.500 rpm. Por otro lado, el funcionamiento de la caja de cambios manual de seis velocidades varía ligeramente, con unos desarrollos más cortos en primera y segunda marcha. En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima declarada se mantiene en los 175 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h tampoco varía, quedándose en 11,2 segundos.

 

Además de la mejora en términos de eficiencia y del mayor par motor del Juke 1.5 dCi de 110 CV, esta versión también se adapta a las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6, que entrará en vigor en septiembre de 2014. De esta forma, el Juke 1.5 dCi pasa a reducir los niveles de óxido de nitrógeno (NOx), gracias en gran parte al nuevo sistema EGR de recirculación de gases de escape. Otros cambios mecánicos realizados en las entrañas del 1.5 dCi son los nuevos inyectores piezoeléctricos, una combustión mejorada, un turbocompresor de geometría variable de baja inercia y una nueva bomba de aceite.

 

El Nissan Juke 1.5 dCi de 110 CV seguirá ofreciéndose con versión de dos ruedas motrices 4x2. A sus mandos, el conductor que se incline por su compra podrá elegir entre tres tipos de configuración-conducción (Eco, Normal y Sport).

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