Publicidad

Nissan GT-R 45 Aniversario, celebración deportiva

El nuevo Nissan GT-R 45 Aniversario es todo un tributo a la historia de los deportivos de la marca nipona. Un color propio y un equipamiento exclusivo lo distinguen.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan GT-R 45 Aniversario, celebración deportiva

El coche más pasional y potente en la actual gama de Nissan, el superdeportivo GT-R, presenta como interesante novedad la disponibilidad de la nueva edición especial 45 Aniversario.

Inicialmente destinada únicamente al mercado estadounidense, esta versión especial  Nissan GT-R 45 Aniversario sirve para celebrar la historia de éxitos de la saga deportiva GT-R, concretamente aquel original Skyline GT-R que logró nada más y nada menos que 50 triunfos entre 1969 y 1972. Poco después, el terrorífico Skyline R32 GT-R 'Godzilla' obtuvo un increíble registro en la Campeonato de Japón de GT en el Grupo A al obtener 29 victorias en las 29 carreras disputadas durante cuatro temporadas consecutivas.

Entre las peculiares características de esta edición especial Nissan GT-R 45 Aniversario destaca su pintura exterior dorada, similar al Skyline GT-R M-Spec (R34 Type) de 2001 y comúnmente conocida en la nomenclatura de Nissan como 'Silica Brass'. Una placa metálica también en tono dorado con el logo '45 Anniversary' también se deja ver tanto en la consola central como en el compartimiento motor. Según las primeras informaciones, no más de 30 unidades del GT-R 45 Aniversario están destinadas exclusivamente al mercado estadounidense, no descartando la posibilidad de que alguna de estas piezas de coleccionista pueda ofrecerse en otros mercados como el europeo o el japonés. A nivel mecánico, no se anuncian cambios, pues esta versión especial del Nissan GT-R mantiene el motor 3.8 V6 biturbo de 550 CV.

También te puede interesar

- Nismo, las balas deportivas de Nissan

- Nissan GT-R Nismo en el Circuito de Nüburgring

 

Galería relacionada

Nissan GT-R 45 Aniversario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.