Nissan GT-R 2014, la evolución de la bestia

El Nissan GT-R 2014 supone una nueva actualización a la que somete la firma nipona a su bestia deportiva. Varios cambios estéticos y de chasis sirven para añadir un poco más de sal y pimienta a uno de los vehículos de producción con mejores aptitudes dinámicas.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nissan GT-R 2014, la evolución de la bestia
Nissan GT-R 2014, la evolución de la bestia

El Nissan GT-R 2014 llega al mercado español con nuevas pinturas de guerra, aunque mantiene su corazón mecánico, esto es, un motor de gasolina 3.8 V6 biturbo de 550 CV, combinado con la tracción total y con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades.

 

Los cambios principales que estrena el Nissan GT-R 2014 hay que buscarlos en su diseño y en algunos de los elementos del chasis. A nivel estético, esta bestia deportiva estrena faros delanteros rediseñados con tecnología multi-Led y sistema AFS (Adaptive Front lighting System), que adapta automáticamente el ángulo del haz de luz de acuerdo con la velocidad del coche.

 

En la zona posterior del Nissan GT-R 2014, los cuatro pilotos redondos también experimentan un pequeño rediseño. En cuanto a opciones de colores para la carrocería, se pasa a ofrecer un nuevo tono denominado Rojo Gold Flake perlado. Por su parte, el interior pasa a contar con tres diseños diferentes, incluyéndose como gran novedad y de forma opcional el diseño en color marfil. Materiales de gran calidad como el cuero están presentes a lo largo y ancho del habitáculo.

 

Nissan GT-R 2014Chasis al día

En términos de chasis, el Nissan GT-R 2014 presenta diversos cambios. Las modificaciones en las suspensiones afectan al control electrónico de las válvulas que regula la dureza de los amortiguadores, además de contar con una nueva barra estabilizadora y nuevos anclajes. Con estas novedades, según Nissan, el GT-R mejora en confort sobre todo en zonas con asfalto degradado o en mal estado.

 

La dirección es otro de los elementos técnicos que se han revisado. El nuevo GT-R 2014 pasa a ofrecer una dirección con nueva calibración que mejora su suavidad en maniobras a baja velocidad. Por otro lado, los frenos también se han renovado y ofrecen, según la firma nipona, un mejor tacto en un mayor número de situaciones.

 

Los 'zapatos' de este atleta, es decir, sus neumáticos, también son nuevos y pasa a montar unos de altas prestaciones Dunlop ST Sport Maxx GT 600 DSST CTT de medidas 255/40 R20 en las ruedas delanteras y 285/35 R20 en las traseras.

 

Precios

- GT-R Premium Edition: 106.650 euros

- GT-R Black Edition: 107.750 euros

 

Nuestra opinión

¿Por qué cambiar radicalmente un producto tan bueno y tan completo como es el Nissan GT-R, uno de los deportivos más impresionantes y capaces de luchar de tú a tú con el todopoderoso Porsche 911 Turbo S? Estos pequeños retoques en diversos apartados los consideramos muy acertados.

 

También te puede interesar

- Nissan GT-R Nismo 2014, aún más radicalidad deportiva