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Nissan GT-R Nismo, el animal de Ginebra

Nissan llevará al nuevo GT-R Nismo al Salón de Ginebra, donde hará su debut europeo con una mecánica bajo su capó compuesta por un propulsor V6 de doble turbo y 3,8 litros de cilindrada que desarrolla 600 CV. Los conocimientos adquiridos por Nismo en las 24 Horas de Nürburgring le han valido a los ingenieros para pulir una joya que toma la filosofía del mundo de la competición. Ya se vende en el mercado japonés pero a Europa llegará en septiembre de 2014.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan GT-R Nismo, el animal de Ginebra

El nuevo Nissan GT-R Nismo hará su espectacular debut en el Salón de Ginebra -6 a 16 de marzo-, donde se mostrará con un potente propulsor V6 de 3,8 litros que desarrolla 600 CV de potencia y, por supuesto, mantendrá la tracción integral. Supone un aumento de 50 CV con respecto al anterior y se autoproclama como uno de los modelo de producción más rápidos del mundo, respaldado con un tiempo de 7:08.679 en el ‘Infierno Verde’ (Nürburgring) como muestra de ello.

Su estética se mantiene muy continuista aunque ahora sus faros cuentan con luces con tecnología multiLED y ha renovado tanto su frontal como el alerón trasero opcional que le transmite una identidad pura de superdeportivo. De hecho, este aporte aerodinámico es capaz de aumentar el efecto suelo en 100 kg cuando el coche alcanza los 300 km/h.

La carrocería del Nissan GT-R Nismo se podrá vestir de los colores ‘Brilliant White Pearl’, Meteor Flake Pearl Black, ‘Ultimate Metalic Silver’, ‘Vibrant Red’ y un exclusivo ‘Dark Matte Grey’. Las llantas lucirán un diseño de seis radios en tono negro inspiradas en el Super GT de competición.

El interior también goza de una estética muy ‘rácing’, con asientos fabricados en Alcántara que mezclan los colores rojo y negro, así como unos acabados del cuadro de instrumentación y del forraje del volante también del mismo material.

La suspensión ha sido desarrollada por Blistein DampTronic y ofrecen niveles de prestación muy similares a los de la versión de carreras y con tres opciones de actuación: ‘confort’, ‘normal’ y ‘R’.

El superdeportivo ya se vende en Japón y llegará al mercado europeo y norteamericano en septiembre de 2014. Su precio superará los 100.000 euros con creces aunque aún hay que esperar a que Nissan se pronuncie.

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