Nissan GT-R

Se lanzó en Japón en diciembre de 2007 y, en menos de dos años, no han cesado los retoques del deportivo japonés más exclusivo. Retoques internos que llegan incluso al exclusivo Spec-V, que cuesta casi el doble que el GT-R básico.

Nissan GT-R
Nissan GT-R

Más cambios para el Nissan GT-R. Los ciclos de vida de los productos en Japón siguen siendo cortos. Pero incluso en los de vida larga, como presumiblemente será el GT-R, son más evidentes los múltiples cambios que van experimentando los modelos a lo largo de su vida. El verano pasado se realizaron ajustes de la suspensión. Ahora, con ocasión del Salón de Tokyo 2009 se han desvelado de nuevo otros tarados de las suspensiones, para mejorar el confort de marcha sin perder precisión. En el tren delantero se han cambiado muelles y amortiguadores, mientras que en el tren trasero se ha aumentado la rigidez de los anclajes. Los difusores posteriores con entradas de refrigeración, vistos en la versión Spec-V se implantan ahora en todos los GT-R.En todos los modelos se ha adoptado un catalizador de celdas de tipo hexagonal, con lo que se reduce la resistencia interna del escape y se consigue una mejor respuesta a bajo y medio régimen.En el caso concreto del Spec-V se cambia de marca de neumáticos a Dunlop, dejando los anteriores Bridgestone como opcionales y, en este caso, son los amortiguadores traseros los que reciben unos nuevos tarados.Lo que permitirá distinguirlo a sus ocupantes del primer vistazo será la inclusión de un nuevo sistema de navegación Carwings con disco duro y una toma USB para el iPod.