Publicidad

Nissan Esflow, el deportivo eléctrico

Un coche eléctrico también puede ser un deportivo, o al menos eso es lo que quiere demostrar Nissan con su Esflow, un prototipo que con una autonomía de 240 km es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente cinco segundos.
-
Nissan Esflow, el deportivo eléctrico
Bajo la premisa de no por tener un coche ecológico tiene que desaparecer el placer de conducir llega el Nissan Esflow, un prototipo de la marca asiática con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las de otros deportivos convencionales. El Esflow ha sido concebido desde el principio como un coche eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los coches deportivos de emisiones cero. Con una tecnología ya utilizada en el Nissan Leaf, se logran unas prestaciones de infarto si tenemos en cuenta que hablamos de un coche 100% eléctrico. Solamente tarda cinco segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su autonomía se extiende hasta los 240 kilómetros.

Galería relacionada

Nissan Esflow

El Nissan Esflow se trata de un coche de tracción trasera con dos motores, que se sitúan precisamente delante del tren trasero, en posición central. Cada motor trabaja de forma independiente sobre cada una de las ruedas traseras, y cuenta con un sistema de baterías de ión-litio ya utilizado por Nissan en el Leaf. En cuanto al chasis, está construido en aluminio, y basta con ver la estética del Esflow para deducir los objetivos que persigue. Deportividad con cero emisiones. Se aprecia un capó largo que finaliza en un parabrisas envolvente muy inclinado. Bajo éste aparece un compacto habitáculo que sitúa a los ocupantes en el centro de gravedad del coche. También llaman y mucho la atención los neumáticos, cuyo perfil ultra-bajo montados en llantas de seis brazos aumenta más si cabe la sensación de deportividad del conjunto. De momento, pocos más datos se conocen de este Nissan Esflow, pero lo que sí es seguro es que cada vez más las marcas de automóviles tienen más claro que el futuro de este mundo que nos apasiona se encuentra en la electricidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.