Publicidad

Nissan Dayz y Mitsubishi eK, nuevos microcoches para el mercado japonés

La colaboración entre Nissan y Mitsubishi firmada en 2010 para el desarrollo de nuevos microcoches ha dado sus frutos con los nuevos Nissan Dayz y Mitsubishi eK, la primera serie de cuatro ‘kei-cars’ que se comercializarán en Japón.
Adrián Lois -
Nissan Dayz y Mitsubishi eK, nuevos microcoches para el mercado japonés

La familia de ‘kei-cars’ japoneses, conocidos en Europa como microcoches, tienen nuevos miembros, producto del acuerdo de cooperación entre Nissan y Mitsubishi que comenzó en diciembre de 2010. Esta colaboración mutua entre los dos fabricantes japoneses tiene el objetivo de desarrollar microcoches para el mercado local.

 

Así nacen los nuevos Nissan Dayz y Dayz Highway Star, por un lado, y Mitsubishi eK Wagon y eK Custom. Según Nissan, estos nuevos microcoches traen un ‘diseño dinámico y un interior de calidad’, mientras que Mitsubishi anuncia los suyos como un ‘cómodo habitáculo y de fácil manejo, con una excelente eficiencia y una sensación de alta calidad respecto al resto de microcoches’, un segmento particularmente popular en Japón.

 

De hecho, estas cuatro variantes del Nissan Dayz y Mitsubishi eK se venderán únicamente en suelo japonés a partir del próximo mes de junio. Será a partir del próximo año cuando llegue una segunda serie de microcoches de alianza Nissan-Mitsubishi, en este caso en carrocería familiar ‘super alta’.

Galería relacionada

Nissan Dayz y Mitsubishi eK

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.