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Nissan Almera Nismo, ¡bienvenido a la familia deportiva!

La cita de la Super GT Internacional Series en Malasia ha sido el escenario elegido para la presentación de una nueva preparación con la firma de Nismo. En esta ocasión, el modelo Nissan escogido es un Almera. Este modelo de pre-serie anticipa el futuro Nissan Almera Nismo, que se comenzará a vender en el país malayo a finales de 2013.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Almera Nismo, ¡bienvenido a la familia deportiva!

Nismo lleva casi 50 años a sus espaldas, aunque su desembarco en Europa se haya producido hace poco tiempo con la llegada del Nissan Juke Nismo. Con el paso del tiempo, hemos ido conociendo nuevas preparaciones que el departamento de competición de Nissan que también llegarán a nuestro mercado, como el 370Z Nismo (finales de 2013) o el GT-R Nismo (2014).

 

En este caso, las manos de Nismo han ido a uno de los modelos más tradicionales de la historia de Nissan, el Almera, el cual no veremos en Europa. La compacta berlina japonesa lleva años sin producirse para el Viejo Continente, aunque sí que continúe vendiéndose en otros mercados y bajo otras denominaciones, como Sunny o Versa.

 

El escenario escogido para la comercialización de esta preparación –durante el cuarto trimestre del presente 2013– ha sido Malasia, donde además ha sido presentado. La cita malaya del campeonato Super GT Internation Series ha sido donde hemos conocido la versión deportiva del Almera, llamada oficialmente ‘Almera Nismo Performance Package Concept’. Estamos pues ante un prototipo que anticipa la versión de producción, aunque luego no haya muchas diferencias entre ambos.

 

Para este Almera Nismo se ha mantenido el motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros, desarrollando 102 CV y 14,1 mkg de par. Los cambios más profundos los encontramos en la carrocería, donde se ha instalado un kit deportivo formado por un paragolpes delantero con faldón incluido, faldones laterales y paragolpes trasero, en cuya parte inferior se ha añadido un difusor de aire. Además, se han instalado detalles en fibra de carbono en los espejos retrovisores y en el techo, así como unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro.

 

En cuanto a la mejora en la dinámica del coche, Nismo incorpora en este Almera unas suspensiones deportivas más bajas, además de un sistema de escape Nismo con un tubo individual más grande para darle un sonido más acorde a la preparación.

 

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