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Nissan 370Z 2013, furia nipona

Nissan ha adelantado los principales detalles del 370Z 2013 que llegará al mercado europeo. Lo podremos ver por primera vez en el Salón de París 2012 y conserva el carácter que le ha convertido en uno de los mejores deportivos japoneses del momento.
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Nissan 370Z 2013, furia nipona
Fue en el Salón de Chicago 2012 celebrado el pasado mes de febrero donde pudimos ver por primera vez la actualización llevada a cabo por Nissan en uno de sus deportivos, el 370Z. La nueva gama 370Z 2013 ya la están disfrutando los conductores norteamericanos, mientras que los europeos tendremos que esperar aún un poco más de tiempo. Pero antes, lucirá musculatura en el Salón del Automóvil de París 2012.

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Nissan 370Z 2013, descúbrelo

Los cambios estéticos realizados en el Nissan 370Z 2013 no son muy radicales. Entre ellos, destacan los ligeros cambios en la zona delantera, con un paragolpes rediseñado, una parrilla con la gran entrada de aire de aspecto más redondeado y una pareja de luces verticales con tecnología de tipo LED. Visto de perfil, este deportivo tanto en su versión de carrocería Coupé como en la descapotable Roadster conserva sus líneas aerodinámicas, formas que aumentan su agresividad y atractivo gracias a la nuevas llantas de aleación. Éstas, según los niveles de acabado, tendrán varios diseños y podrán elegirse con dos diámetros diferentes de 18 y 19 pulgadas. La oferta de colores para el exterior del Nissan 370Z 2013 será muy amplia. Entre las distintas opciones cromáticas, estarán disponibles dos nuevos colores: el Midnight Blue (azul medianoche) y el Magma Red (rojo magma). En el caso de la versión descapotable Roadster, esté también podrá contar con diferentes colores para el techo de lona, un elemento que le da cierto pedigrí y elegancia a este cabrio biplaza.

En materia mecánica, no hay ninguna novedad, por lo que el Nissan 370Z mantiene el motor de gasolina 3.7 V6 atmosférico de 332 CV de potencia y 27,53 de par máximo. Como buen deportivo de pura cepa, todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras. Para transferir toda esta energía al asfalto, hay dos tipos de cajas de cambio disponibles: una manual de seis marchas y una automática-secuencial de siete velocidades (ésta, ofrece en el interior unas levas en el volante para poder realizar cada uno de los cambios de forma manual). Por el momento, Nissan no ha confirmado que en Europa se pueda elegir las versiones especiales del 370Z 2013 preparadas por Nismo, el departamento deportivo y de competición de la firma nipona. Este preparador aporta unos frenos de alto rendimiento, un equipo de sonido del especialista Bose, un sistema de escape específico y varios retoques mecánicos que estiran la potencia final hasta los 350 CV y el par máximo hasta los 28,14 mkg. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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