Publicidad

Nikola Motor: el Tesla de los camiones

Nikola Motor ha recibido más de 7.000 pedidos de su camión eléctrico, un vehículo de 2.000 CV y que promete una autonomía de casi 2.000 kilómetros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nikola Motor: el Tesla de los camiones

El camión eléctrico de Nikola Motor, denominado Nikola One, cuenta ya con 7.000 personas interesadas en su compra, lo que supone que el fabricante ya ha reunido casi 10 millones de euros a través de 1.337 euros que cuesta la reserva de uno de estos modelos.

El Nikola One utiliza un sistema de propulsión eléctrico que dispone de un pack de baterías con una capacidad de 320 kWh, al que se suma el sistema de recarga mediante una turbina alimentada con gas natural y el ya conocido sistema de regeneración durante la frenada y con la retención del motor al dejar de acelerar. Todo esto, permite anunciar una autonomía total de 2.000 kilómetros para este camión eléctrico de autonomía extendida. En ningún caso hablamos de un camión de tipo ‘plug-in’ o enchufable, sino que será la turbina la que mantendrá cargadas las baterías en todo momento con sus 400 kW de energía.

Tengamos en cuenta que estamos hablando de un vehículo con un motor eléctrico con una potencia equivalente a 2.000 CV pero que, a su vez, resulta menos contaminante para el medio ambiente si lo comparamos con las mecánicas Diesel y también más eficiente. Nikola Motor habla de consumos de combustible reducidos a la mitad con respecto a un camión de gasóleo.

El Nikola One, que tendrá un precio final de entre 267.498 euros y 356.664 euros, también contará con una interesante opción de leasing por entre 3.567 y 4.458 euros al mes, incluyendo gratuitamente el combustible utilizado durante los primeros 1.609.344 kilómetros para las 25.000 primeras reservas con el programa de leasing del fabricante.

No es el único modelo anunciado por Nikola Motor, ya que hace unas semanas también afirmó estar desarrollando el Nikola Zero UTV, un todoterreno con capacidades ‘off-road’ reales.

Será el 2 de diciembre de 2016 cuando se presente en un evento en Norteamérica el Nikola One ante los que hayan hecho las reservas y ante las posibles empresas interesadas en incorporarlos en sus flotas de transporte.

También te puede interesar

Tesla Model 3, el coche eléctrico más barato del fabricante

Tesla Model S y X, sus múltiples mejoras

Cinco cosas que debes saber de Tesla

Ford Model E, la denominación que quería Tesla 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.