Publicidad

NextEV, el superdeportivo eléctrico chino de 1.360 CV

La compañía china NextEV sigue trabajando en su superdeportivo eléctrico de 1.360 CV, un coche que podría competir contra los más rápidos del mundo y que costará más de un millón de euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

NextEV, el superdeportivo eléctrico chino de 1.360 CV

NextEV quiere entrar de ello el mercado de los coches eléctricos después de su incursión en el Mundial de Fórmula E y, para ello, prepara un superdeportivo de gran potencia. Se rumorea que este automóvil superará los 1.360 CV de potencia, casi 300 CV más que el Rimac Concept One y que su actualización Rimac Concept S, ambos también eléctricos. A otros famosos superdeportivos de propulsión híbrida como el Ferrari LaFerrari también los pasa de largo en cuanto a potencia y aceleración.

Y es que el NextEV promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, quedando algo por detrás del Koenigsegg Regera (híbrido), con 1.500 CV de potencia y siendo capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos.

El diseño del superdeportivo de NextEV muestra unas líneas agresivas y un parabrisas curvado muy similar al que podemos encontrar en los modelos de Koenigsegg, además de sustituir los espejos retrovisores por unas cámaras y de contar con unas puertas que parecen dejar claro que se abrirán tipo ‘alas de gaviota’.

Este modelo de NextEV se presentará en noviembre de 2016 y tendrá un coste estimado de 1,18 millones cuando las unidades limitadas saldan de la cadena de montaje uno meses después. El fabricante chino podría estar pensando en, posteriormente, lanzar al mercado un coche eléctrico más asequible y que pueda competir en el mercado contra Tesla.

También te puede interesar

Los coches más caros de 2016 y 2017

Jaguar regresa a la competicón de la mano de la Fórmula E

5 preguntas que siempre te has hecho acerca de Tesla

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.