Publicidad

nanoFlowcell Quantino Concept: coupé eléctrico de 1.000 km de autonomía

La compañía nanoFlowcell sorprende con el Quantino Concept, un prototipo de coche eléctrico para el que se anuncia una autonomía de más de 1.000 km. ¿Y cómo lo consigue? Pues con su novedosa tecnología de células de flujo con fluido iónico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

nanoFlowcell Quantino Concept: coupé eléctrico de 1.000 km de autonomía

La compañía especializada en nuevas tecnologías nanoFlowcell AG da un nuevo e importante avance en desarrollar su patente de tecnología con baterías nanoFlowcell de células de flujo, en este caso, implantada en el Quantino Concept, un coupé urbano de 3,91 m de longitud.

Nunzio La Vecchia, el ingeniero y el máximo responsable de la compañía, define al Quantino Concept como el "hermano menor del Quant F y E, un coche que se podrá conducir a lo largo de 2015", a falta de la homologación necesaria y de los distintos test de seguridad a los que aún se debe someter.

El secreto del Quantino Concept vuelve a estar en la 'enigmática' y misteriosa tecnología nanoFlowcell de células de flujo, que utilizan un nuevo y revolucionario fluido iónico, que en lugar de utilizar el hidrógeno y el oxígeno como en una pila de combustible convencional, funciona con dos líquidos iónicos - uno con una carga positiva y otra con carga negativa-. En dicha reacción se produce electricidad que es la que realmente impulsa al vehículo. La potencia generada es de unos 100 kW (unos 136 CV) y el sistema opera a una tensión nominal de 48 Voltios.

nanoFlowcell AG asegura que el Quantino Concept puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y una autonomía de algo más de 1.000 km. El revolucionario líquido iónico se almacena en dos tanques de 175 litros (uno con carga positiva y otro con negativa).

En el interior del nanoFlowcell pueden viajar cuatro personas, con una disposición de asientos 2+2. Su futurista diseño exterior se mezcla con elementos más deportivos como las exorbitadas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro.

También te puede interesar

- nanoFlowcell Quant F

- Salón de Ginebra 2015

 

Galería relacionada

nanoFlowcell Quantino Concept

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.