Publicidad

NanoFlowcell Quant e-Sportslimousine: eléctrico de lujo

La nueva empresa NanoFlowcell ha adelantado detalles del Quant e-Sportslimousine, un impresionante vehículo experimental que avanza nuevos pasos de hasta dónde puede llegar la tecnología de pila de combustible para los vehículos eléctricos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

NanoFlowcell Quant e-Sportslimousine: eléctrico de lujo

La nueva empresa NanoFlowcell AG, con experiencia en el campo de la química cuántica y de la ingeniería molecular, ha avanzado los primeros detalles de su vehículo experimental Quant e-Sportslimousine, un avanzado concept eléctrico dotado con una pila de combustible de nuevo desarrollo.

 

El estreno oficial del NanoFlowcell Quant e-Sportslimousine tendrá lugar en la edición 2014 del Salón de Ginebra. Este prototipo monta una nueva generación de pila de combustible, en la que el ánodo y el cátodo se almacenan en depósitos en lugar de tomar el oxígeno directamente del aire. En el proceso electroquímico se genera electricidad que va a parar al motor (o motores), del que por el momento no hay cifras finales de potencia y par máximo.

 

Esta anunciada pila de combustible en vías de investigación trabaja con unas nuevas baterías de flujo. Tal concepto no es nuevo, pues universidades norteamericanas como la de Harvard y el consagrado Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) llevan ya un tiempo investigando sobre este nuevo tipo de baterías, así como en continuos desarrollos de la pila de combustible.

 

El nombre de Quant no es nuevo en el panorama automovilístico, ya que hace unos años, en el Salón de Ginebra 2009, Koenigsegg mostró el prototipo Quant, un deportivo eléctrico de altas prestaciones con motor eléctrico de 512 CV. En aquella ocasión, Koenigsegg contó con la colaboración de la empresa especializada NLV Solar, de la que precisamente formaba parte Nuzio La Vecchia, el fundador de NanoFlowcell. En el caso del Quant e-Sportslimousine, éste estira su longitud hasta los 5,25 m.

 

Poco más te podemos avanzar de este prometedor NanoFlowcell Quant e-Sportslimousine, un vehículo eléctrico a todo lujo con capacidad interior para cuatro ocupantes y que será protagonista próximamente a medida que se vayan conociendo más datos oficiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.