Muestrario de Mercedes

Visto el ConceptFASCINATION, las excelencias de Mercedes por los coupés seguirán en el futuro. Dicen que no prefigura un modelo nuevo, pero sí posibles tendencias y París servirá para medir la reacción del público.

Muestrario de Mercedes
Muestrario de Mercedes

Por encima del modelo en sí, no es ningún secreto que el ConceptFASCINATION nos adelanta como poco el nuevo frontal de la inminente nueva Clase E de Mercedes, que debiera ver la luz el año que viene. Las formas redondeadas y todas sus derivaciones de los faros dejan paso a una nueva imagen en la que las ópticas cuadradas y rectangulares marcarán otra nueva etapa en la marca. Y cuando en la noticia de prensa se atreven a confirmar que el ConceptFASCINATION toma elementos mecánicos del coupé de esa futura Clase E, seguro que también hay algún matiz estilístico además de los faros que se dejará ver en el modelo de calle. El motor sí lo concretizan: el novedoso 2.2 de cuatro cilindros CDi BlueTEC de 204 CV.

En el ConceptFASCINATION, dicen que los diseñadores han aplicado soluciones alejadas de las consideradas como convencionales. Como coupé tradicional de la marca derivado de sus berlinas, el ConceptFASCINATION cambia los tres volúmenes por una carrocería de dos cuerpos, con un techo en caída para agilizar su silueta. Como todo coupé de Mercedes, el ConceptFASCINATION no tiene montante B y la ocultación completa de las ventanillas al bajarlas genera una sensación de amplitud que redunda en el confort de viaje.