Publicidad

Nuevos motores Ecotec de General Motors

General Motors ha anunciado los principales detalles de la nueva familia de motores de gasolina Ecotec, un total de once propulsores de baja cilindrada, de entre 1,0 y 1,5 litros de cubicaje y que llevarán hasta 27 coches del grupo en 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevos motores Ecotec de General Motors

El gigante General Motors anuncia una gran ofensiva mecánica con la nueva familia de motores Ecotec de baja cilindrada, en total once nuevos propulsores de gasolina de tres y cuatro cilindros y que, en la mayoría de los casos, recurrirán a la sobrealimentación mediante turbocompresor. En cuanto al cubicaje o cilindrada, serán de entre 1,0 litros y 1,5 litros con rangos de potencia de entre 76 y 167 CV. Alguno de estos motores también tendrán cabida en automóviles con tecnología híbrida o en versiones bifuel.

 

Con esta nueva familia de motores Ecotec, General Motors asegura que ofrecerá en el mercado propulsores eficientes, resistentes, fiables y de gran refinamiento de marcha. Construidos bajo métodos de arquitectura modular, el gigante norteamericano también afirma que la implantación de cada uno de estos motores se podrá realizar en casi cualquier vehículo, además de permitir reducir considerablemente los costes de producción.

 

El primero de estos nuevos motores Ecotec lo acaba de estrenar el Opel Adam, concretamente un 1.0 tricilíndrico Turbo en niveles de potencia de 90 y 115 CV. El Chevrolet Cruze 2015, cuya presentación oficial tendrá lugar a finales de 2014 e inicialmente será uno de los nuevos vehículos estrella de General Motos para el mercado chino, será otro de los automóviles que próximamente montará los motores Ecotec, concretamente se avanza un 1.4 Ecotec Turbo de cuatro cilindros de 150 CV, además de un 1.5 atmosférico de unos 114 CV.

 

Los motores Ecotec de General Motors se fabricarán en cinco plantas diferentes (China, Hungría, Mexico, Corea del Sur y Estados Unidos). GM prevé fabricar algo más de 2,5 millones de motores al año hasta 2017. Este año se calcula que hasta 27 automóviles del grupo podrán ofrecer estos motores Ecotec.

 

También te puede interesar

- Opel Adam, con nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/opel-adam-nuevo-motor-tricilindrico-gasolina-turbo-99154

- Ford Focus 1.0 EcoBoost, el gasolina más verde

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/ford-focus-ecoboost-100cv-99gco2-95580

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.