Publicidad

Un motor Diesel de Opel para embarcaciones fueraborda

El motor Diesel 2.0 de Opel con 200 CV se ha adaptado a barcos y lanchas fueraborda de altas prestaciones, una mecánica que aportará mejoras en cuanto eficiencia.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Un motor Diesel de Opel para embarcaciones fueraborda

El bloque motor de cuatro cilindros 2.0 Diesel de Opel con 200 CV de potencia será usado para las embarcaciones fueraborda de la compañía sueca Cimco Marina AB. Esta última los ha adaptado y renombrado bajo la denominación Oxe.

Los barcos de altas prestaciones incorporarán estos propulsores Oxe Diesel, fabricados en Kaiserslautern (Alemania), que requieren un revisión cada 200 horas de utilización, que será mucho más profunda cuando se alcancen las 20.000 horas de uso.

A diferencia del uso que se hace esta mecánica en los modelos Opel Cabrio, Opel Insignia, y Opel Zafira, en la adaptación para embarcaciones se requiere una alta presión y la máxima aceleración durante un tiempo muy prolongado.

Entre los beneficios del Oxe Diesel de origen Opel, encontramos un consumo de 43 litros por hora, más de un 40 por ciento más eficiente que en el caso de un motor convencional fueraborda de dos tiempos.

También te puede interesar

Los coches de carreras del futuro

Mercedes-Benz Cigarette GT3 SD, lancha de competición

Aeromobil, el coche volador que llegará en 2017

Los cuatro coches voladores que llegarán pronto

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.