Con el paso de los años, cada vez es más habitual ver en los salones de automóviles
vehículos híbridos y eléctricos. Las marcas se van apuntando a la moda de los vehículos respetables con el medio ambiente, las exigencias actuales lo van dictando. El último en incorporarse al cartel, en el
Salón de Ginebra de este año, es
Morgan.
El
Plus E Roadster Concept adopta un
tren motriz eléctrico procedente de Zytek, compañía experta en estos campos y que, por ejemplo, fue la encargada de desarrollar el
sistema KERS en los Fórmula 1 (un sistema que transforma en potencia la energía que se genera en las frenadas).
Basado en el ya conocido
Morgan Aero 8, el Plus E cuenta con una
‘potencia eléctrica’ de 94 CV y 30,6 mkg de par motor, para una
autonomía libre de emisiones de 200 kilómetros y una
velocidad máxima de 200 km/h.
Lo más destacado sin duda de este prototipo es que irá asociado a una
transmisión manual de cinco velocidades conectada al eje trasero, cuando lo habitual en los vehículos eléctricos es contar con una de una o dos velocidades.
Steve Morris, director de operaciones de Morgan, comenta que el objetivo es
comprobar si se puede compaginar la “diversión con la conducción de un deportivo eléctrico. El Plus E combina el aspecto tradicional de la marca con la más alta tecnología y una propulsión que proporciona un
sustancial par instantánea a cualquier velocidad”.