Publicidad

Morgan Plus E Roadster Concept

El pequeño fabricante británico Morgan, conocido por sus exclusivos modelos ‘retromodernos’, se ha unido a la moda de los vehículos ecológicos y ha llevado su particular representante al Salón de Ginebra: el Plus E Roadster.
-
Morgan Plus E Roadster Concept
Con el paso de los años, cada vez es más habitual ver en los salones de automóviles vehículos híbridos y eléctricos. Las marcas se van apuntando a la moda de los vehículos respetables con el medio ambiente, las exigencias actuales lo van dictando. El último en incorporarse al cartel, en el Salón de Ginebra de este año, es Morgan.

Galería relacionada

Morgan Plus E Roadster Concept

El Plus E Roadster Concept adopta un tren motriz eléctrico procedente de Zytek, compañía experta en estos campos y que, por ejemplo, fue la encargada de desarrollar el sistema KERS en los Fórmula 1 (un sistema que transforma en potencia la energía que se genera en las frenadas). Basado en el ya conocido Morgan Aero 8, el Plus E cuenta con una ‘potencia eléctrica’ de 94 CV y 30,6 mkg de par motor, para una autonomía libre de emisiones de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 200 km/h.

Lo más destacado sin duda de este prototipo es que irá asociado a una transmisión manual de cinco velocidades conectada al eje trasero, cuando lo habitual en los vehículos eléctricos es contar con una de una o dos velocidades. Steve Morris, director de operaciones de Morgan, comenta que el objetivo es comprobar si se puede compaginar la “diversión con la conducción de un deportivo eléctrico. El Plus E combina el aspecto tradicional de la marca con la más alta tecnología y una propulsión que proporciona un sustancial par instantánea a cualquier velocidad”.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.