Morgan Plus 8, el regreso

Han pasado ocho años desde que el último de los Morgan Plus 8 fuera producido. Este descapotable biplaza nacido en 1968 regresa en 2012 y lo hará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Le avala un peso de 1.100 kg, el diseño más exquisito y un poderoso 4.8 V8 de 367 y 390 CV. Pura poesía.

Morgan Plus 8, el regreso
Morgan Plus 8, el regreso

Hasta tres novedades firmadas por Morgan podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. A los ya anunciados Morgan Aero Coupé y su versión eléctrica Plus E Concept, se suma el retorno de un mito: el Morgan Plus 8. El exclusivo fabricante británico ha decidido resucitar esta denominación extinta en 2004 y nacida a finales de los años 60. Y lo hace a lo grande, con un roadster concebido para mirar por encima del hombro a sus rivales.

Si bien todo lo que toca Morgan Motor Company se convierte en oro, el nuevo Morgan Plus 8 muestra un estado superior. La marca ha conseguido parar la báscula con este modelo en los 1.100 kilos, convirtiéndole en el roadster más ligero del mundo. Asimismo, destaca su chasis rígido, que se despunta como el más avanzado de su segmento. Al menos así lo confirma el fabricante.

Con el característico diseño retro que no abandona a la marca -es prácticamente la única del mundo cuyo diseño no ha variado desde su nacimiento-, no falta el lujo en cada uno de sus detalles: un techo de mohair con forro de doble espesor para asegurar el máximo aislamiento, un acabado exquisito en el habitáculo y una tapicería confeccionada en cuero. Asimismo, de serie incluye aire acondicionado y sistema de audio con reproductor de CD y MP3.

Esta maravilla del diseño cobra vida gracias al V8 de 4,8 litros que, al igual que en el Aero Coupé, se ofrece en dos niveles de potencia: 367 y 390 CV. Ambas versiones pueden ir asociadas a un cambio manual o secuencial automático de seis velocidades. Su poderosa mecánica, sumada a su peso pluma le permiten hacer gala de una increíble relación de peso-potencia: 333 CV/tonelada o 354 CV/tonelada. En el caso de la variante más potente, las prestaciones se fijan en 250 km/h de velocidad máxima y aceleración de cero a cien en 4,5 segundos.