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Morgan espera tener en 2019 su primer coche híbrido

La artesanal y especializada marca inglesa de coches deportivos de diseño retro tiene en sus planes inmediatos desarrollar su primer coche con motor híbrido
Lorenzo Alcocer -
Morgan espera tener en 2019 su primer coche híbrido

El futuro de Morgan pasa por un momento complicado o quizá estimulante para sus ingenieros: toca conciliar lo retro con el vanguardismo, o lo que es lo mismo, conciliar sus modelos deportivos con la ecología que impera ya en el presente del automóvil.

Ya en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood, Morgan llevó su prototipo EV3, una variante con motor eléctrico sobre su modelo más curioso de su catálogo, el 3 Wheeler, un coche de tres ruedas fiel al estilo más retro de la marca inglesa.

De aquel EV3 se supo que se impulsaba por un motor eléctrico de 101 CV que se alimentaba de una batería que le aseguraba una autonomía de 240 kilómetros. El EV3 pesaba  550 kilos, solo 25 kilos más que el 3 Wheeler convencional. No se anunciaron prestaciones, pero sí se insinuaron. Morgan aseguró que el EV3 sería casi tan rápido que el 3 Wheeler convencional. Éste acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad de 185 km. Aunque sobre la velocidad máxima comentaron que el EV3 estaba autolimitado  a 129 km/h (80 millas/h). Los planes era comercializar el EV3 a finales de este año. Incluso se comunicó un precio en torno a las 30.000 libras.

Pero a más largo plazo la intención de Morgan es de tener también una versión híbrida de alguno de sus retro deportivos. Morgan ha anunciado que ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar tecnologías de motores híbridos en colaboración con las empresas del Reino Unido, Delta Motorsport y Potenza Tecnología, por un montante de 8,5 millones de libras.  El proyecto está siendo financiado por el Gobierno Británico, a través del Centro de Propulsión Avanzada, en un intento por impulsar el desarrollo de vehículos más ecológicos, que emitan menos emisiones de CO2.

Morgan espera tener listo en 2019 su primer modelo híbrido,  que igualmente será un modelo de corte deportivo e inspiración retro y por supuesto fabricado en gran medida a mano.

 

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