Publicidad

Morgan Aero SuperSports

Estamos ante una auténtica obra de arte rodante: el Morgan Aero SuperSports. Fabricado de forma artesanal, el nuevo deportivo británico sale de la cadena de producción en este 2010. Los afortunados propietarios tendrán que desembolsar 140.000 euros (sin impuestos incluidos) para poder ‘domar’ a sus 367 CV, que se transfieren a las ruedas traseras.
-
Morgan Aero SuperSports
2009 fue un año plagado de importantes celebraciones en el mundo de la automoción. Marcas de referencia como Bugatti y Audi cumplieron 100 años, sin olvidarnos, por supuesto, de las exitosas 90 primaveras de Citroën. La marca británica especializada en deportivos artesanales, Morgan, también se unió a este selecto club. En este último caso, su centenario lo celebró con varios ‘meetings’, que reunieron a varios miles de entusiastas de la marca, pero tuvo una forma aún mejor de conmemorar su siglo de vida: sentando las bases de su nuevo súper deportivo, el Morgan Aero SuperSports.

Galería relacionada

Morgan Aero SuperSports.

El Morgan Aero SuperSports es fiel al ADN tradicional de la marca británica, tanto su diseño, con unas formas clásicas que saltan a la vista, como en su fabricación (artesanal prácticamente desde la primera hasta la última tuerca). Tanta exclusividad y atención por el más mínimo detalle tienen un precio: 140.000 euros sin incluir impuestos. Aquellos que quieran ponerse a sus mandos, tendrán que hacer antes un depósito de 25.000 libras esterlinas para efectuar la reserva inicial. Carrocería de aluminio, chasis de aluminio, techo desmontable con un doble panel fabricado en aluminio y que se puede guardar fácilmente en el maletero… éstas son algunas de las cartas de presentación del Morgan Aero SuperSports. Con 4,12 m de longitud, 1,20 m de alto y 1,77 m de ancho, presenta las dimensiones típicas de los deportivos clásicos. En su interior, dos ocupantes (o mejor dicho, dos ‘gentleman`) tendrán el honor de poder viajar a bordo de un ambiente suntuoso, toda una oda al lujo llevado al máximo extremo. Inserciones en madera y cuero ponen la nota de glamour en el habitáculo de este vehículo, comparable a la suite de un hotel de cinco estrellas.

Bajo su esculpida carrocería, cuyo diseño se inspira en la aeronáutica, el Morgan Aero SuperSports esconde un motor de origen BMW, concretamente un 4.8 V8 atmosférico capaz de entregar 367 CV. Este séptimo de caballería se transfiere a las ruedas traseras, como no podía ser en un vehículo que es todo un homenaje a los deportivos de pura cepa. Esta mecánica se puede acoplar tanto a un cambio manual de seis marchas como a un automático con modo secuencial también de seis relaciones. La cifra de par motor anunciada por Morgan es de 490 Nm (49,98 mkg). Con estas bases y un peso de 1.250 kg, las prestaciones anunciadas no defraudan: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 273 km/h. A pesar del aparente señorío de este ‘lord’, además del portentoso motor V8 también presume de genética de atleta, ya que el chasis de aluminio del Morgan Aero SuperSports es prácticamente el mismo –con ciertos ajustes, por supuesto- que el Aero Eight GT3, un coche de competición inscrito en el Campeonato FIA GT3.

Ya sabes: ‘ahorra’, prepara el mejor de los trajes de tu armario, pide prestado un mono de piloto y un casco por si se da la ocasión… y a disfrutar del espectacular Morgan Aero SuperSports.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.