Mopar Dodge Challenger Drag Pack Concept, ¡a quemar goma!

El preparador estadounidense Mopar nos presenta su nuevo coche para las carreras del cuarto de milla norteamericanas. Basado en el Dodge Challenger 2015, este ‘muscle car’ tan bestia cuenta con detalles específicos para convertirse en un auténtico ‘quemagomas’ en las carreras amateur de ‘dragster’.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Mopar Dodge Challenger Drag Pack Concept, ¡a quemar goma!
Mopar Dodge Challenger Drag Pack Concept, ¡a quemar goma!

Cualquier coche, preparación o derivación de carreras que tenga que ver con el Dodge Challenger suscitará la atención de los amantes del motor y de los ‘muscle cars’. En este caso ha sido Mopar, preparador especialista en dar su particular toque a los coches del Grupo Fiat-Chrysler, quien ha creado una versión específica del deportivo estadounidense para las famosas carreras del cuarto de milla en suelo ‘yanki’.

El Dodge Challenger Drag Pack por Mopar, todavía en forma de prototipo, se batirá el cobre en las pruebas de aceleración de ‘dragster’ amateur en Estados Unidos. Se ha dejado ver por primera vez en Indianapolis, aprovechando además el 50 aniversario de la presentación del propulsor de competición Gen II 426 HEMI V8, uno de los más populares de la historia de Mopar.

Bajo el capó se esconde en esta ocasión un V8 de 7 litros de cubicaje, bloque de aluminio (con una potencia no desvelada), calibración electrónica específica y una transmisión automática Chrysler 727. En el interior, se han instalado las medidas necesarias para la homologación en este tipo de pruebas, como la jaula antivuelco, asientos de competición más ligeros con cinco puntos de anclaje y, como no podía ser de otra forma, relojes con la firma de Mopar.

Mopar Dodge Challenger Drag Pack Concept

Además de la estética específica, con detalles visibles en la línea ‘vintage’ de la carrocería sobre el color blanco principal o el alerón trasero, Mopar ha trabajado en la puesta a punto necesaria para ser el más rápido en el cuarto de milla. Sólo tienes que ver el vídeo para descubrir de primera mano cómo acelera este espectacular Mopar Dodge Challenger Drag Pack y cómo oscila su carrocería cual gacela al buscar su presa.

Neumáticos específicos de ‘dragster’ en llantas de 15 pulgadas –los traseros el doble de anchos que los delanteros–, suspensiones ajustables en rebote y compresión en el eje delantero, cuatro brazos con barra Panhard ajustable en el eje trasero y caja especial en el maletero a modo de peso extra sobre el tren trasero para mejorar la capacidad de agarre en las fuertes aceleraciones.