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Mitsubishi Outlander PHEV: el gran SUV de bajo consumo, en 6 claves

El Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más barato del mercado, anuncia un consumo medio de 1,7 l/100 km y ya es líder en su categoría. Te contamos sus claves.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Mitsubishi Outlander PHEV: el gran SUV de bajo consumo, en 6 claves

Si ayer te contábamos las claves de una berlina muy especial y prácticamente única, el Ford Mondeo Hybrid, hoy subimos unos centímetros más de altura para sentarnos a bordo de otro vehículo de lo más particular y avanzado, el Mitsubishi Outlander PHEV. Cambiamos así una gran berlina por un gran SUV, para tratar de comprender en 6 claves principales, y de la forma más sencilla, cómo es, cómo funciona y cuál es el éxito de este híbrido enchufable (o plug-in).

Ante de todo hay, eso sí, que situarlo comercialmente. El Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV de tracción total que menos emisiones de CO2 emite de todo el mercado (apenas homologa 41 g/km). A la vez, es también el SUV híbrido enchufable más económico que se vende (desde 35.600 euros, quepodría rebajarse con diferentes ayudas a coches ecológicos), y eso a pesar de su gran tamaño (4,70 metros de longitud) y de su completísimo equipamiento que ofrece ya de serie. Y, además, para redondear el conjunto es hoy por hoy líder en ventas de su categoría en nuestro país. Estas son sus 6 claves principales:Mitsubishi Outlander PHEV

1.Híbrido y tracción total

El Mitsubishi Outlander, en esta especial versión híbrida enchufable PHEV, cuenta con un motor de gasolina de 2,0 litros y 120 CV y con dos propulsores eléctricos de 60 kW cada uno (equivalentes a 80 CV). En total rinde en conjunto hasta 203 CV de potencia combinada y dispone de sistema 4x4. Esta tracción total la consigue gracias a la combinación de sus tres motores que lo propulsan, ya que el de gasolina y uno eléctrico se ubican en el tren delantero y el otro eléctrico que falta está situado en el tren trasero y puede también propulsarlo. No hay conexión mecánica entre el tren delantero y el trasero, pudiendo así repartir el par individualmente a cada rueda.

2. Autonomía cero emisiones

Gracias a sus baterías de iones de litio ubicadas en la parte inferior del chasis, bajo el habitáculo, el Mitsubishi Outlander PHEV puede llegar a circular como SUV 100% eléctrico de cero emisiones hasta un máximo de 54 kilómetros. Sus baterías tienen una gran capacidad total de 12 kWh, y una capacidad útil de 8,4 kWh.Mitsubishi Outlander PHEV: técnica

3. Gestión eléctrica y consumos

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene una gestión íntegra de la energía y el conductor decide cómo quiere moverse. Así, el SUV puede ir en modo híbrido (combinando sus motores eléctricos y el de gasolina) o sólo en modo eléctrico siempre que tenga carga en las baterías. También existe la posibilidad de autorrecargar las baterías en marcha mediante el motor de gasolina. La recarga de la batería mediante conexión a la red eléctrica requiere de un tiempo estimado de 5 horas en un enchufe convencional (de 230V y 10 A), que puede reducirse mediante un wallbox de carga en la pared, que permite recargas a 16 A y necesitaría de unas 3 horas y media. Con este sofisticado sistema y a plena carga de baterías, el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de homologar un consumo medio de sólo 1,7 l/100 km, siendo claramente más eficiente que cualquier versión Diesel.

4. Espacio interior

Aunque por alojamiento del motor trasero eléctrico no puede contar con versión de 7 plazas como sí ofrecen otras versiones convencionales de su gama, el Mitusbishi Outlander PHEV es un SUV muy espacioso y capacitado para el transporte familiar. Tiene 5 amplias plazas homologadas y su generoso espacio no se ve mermado, con respecto a cualquier otro Outlander, ni en la fila delantera ni en la trasera, al ubicar como hemos dicho las baterías bajo el piso del coche. En cuanto a maletero ofrece nada menos que 500 litros de capacidad, ampliables hasta los 920 litros de carga si abatimos los asientos traseros.Interior Mitsubishi Outlander PHEV

5. Equipamiento Kaiteki

Para diferenciarlo del resto de la gama y centrar su oferta, el Mitsubishi Outlander PHEV se vende en nuestro mercado con un único nivel de equipamiento, el completísimo acabado Kaiteki. Éste ya incluye de serie todo lo necesario, y más, con elementos como todos los mandos eléctricos, el navegador, el climatizador automático bizona, la conectividad Google Android Auto y Apple Car Play… entre muchos otros detalles. No echarás prácticamente nada en falta.

6. Ayudas a la conducción

Como SUV avanzado, no ya del futuro si no del presente, el Mitsubishi Outlander PHEV dispone también de todo tipo de ayudas y sistemas para la conducción y la seguridad. No faltan hoy en este SUV híbrido enchufables elementos como la práctica alerta al tráfico cruzado trasero (que te advierte de la presencia de vehículos al dar marcha atrás para salir de un aparcamiento en batería), la detección de peatones o el servofreno de emergencia, entre otros innovadores sistemas.

Ante de todo hay, eso sí, que situarlo comercialmente. El Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV de tracción total que menos emisiones de CO2 emite de todo el mercado (apenas homologa 41 g/km). A la vez, es también el SUV híbrido enchufable más económico que se vende (desde 35.600 euros, quepodría rebajarse con diferentes ayudas a coches ecológicos), y eso a pesar de su gran tamaño (4,70 metros de longitud) y de su completísimo equipamiento que ofrece ya de serie. Y, además, para redondear el conjunto es hoy por hoy líder en ventas de su categoría en nuestro país. Estas son sus 6 claves principales:Mitsubishi Outlander PHEV

1.Híbrido y tracción total

El Mitsubishi Outlander, en esta especial versión híbrida enchufable PHEV, cuenta con un motor de gasolina de 2,0 litros y 120 CV y con dos propulsores eléctricos de 60 kW cada uno (equivalentes a 80 CV). En total rinde en conjunto hasta 203 CV de potencia combinada y dispone de sistema 4x4. Esta tracción total la consigue gracias a la combinación de sus tres motores que lo propulsan, ya que el de gasolina y uno eléctrico se ubican en el tren delantero y el otro eléctrico que falta está situado en el tren trasero y puede también propulsarlo. No hay conexión mecánica entre el tren delantero y el trasero, pudiendo así repartir el par individualmente a cada rueda.

2. Autonomía cero emisiones

Gracias a sus baterías de iones de litio ubicadas en la parte inferior del chasis, bajo el habitáculo, el Mitsubishi Outlander PHEV puede llegar a circular como SUV 100% eléctrico de cero emisiones hasta un máximo de 54 kilómetros. Sus baterías tienen una gran capacidad total de 12 kWh, y una capacidad útil de 8,4 kWh.Mitsubishi Outlander PHEV: técnica

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3. Gestión eléctrica y consumos

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene una gestión íntegra de la energía y el conductor decide cómo quiere moverse. Así, el SUV puede ir en modo híbrido (combinando sus motores eléctricos y el de gasolina) o sólo en modo eléctrico siempre que tenga carga en las baterías. También existe la posibilidad de autorrecargar las baterías en marcha mediante el motor de gasolina. La recarga de la batería mediante conexión a la red eléctrica requiere de un tiempo estimado de 5 horas en un enchufe convencional (de 230V y 10 A), que puede reducirse mediante un wallbox de carga en la pared, que permite recargas a 16 A y necesitaría de unas 3 horas y media. Con este sofisticado sistema y a plena carga de baterías, el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de homologar un consumo medio de sólo 1,7 l/100 km, siendo claramente más eficiente que cualquier versión Diesel.

4. Espacio interior

Aunque por alojamiento del motor trasero eléctrico no puede contar con versión de 7 plazas como sí ofrecen otras versiones convencionales de su gama, el Mitusbishi Outlander PHEV es un SUV muy espacioso y capacitado para el transporte familiar. Tiene 5 amplias plazas homologadas y su generoso espacio no se ve mermado, con respecto a cualquier otro Outlander, ni en la fila delantera ni en la trasera, al ubicar como hemos dicho las baterías bajo el piso del coche. En cuanto a maletero ofrece nada menos que 500 litros de capacidad, ampliables hasta los 920 litros de carga si abatimos los asientos traseros.Interior Mitsubishi Outlander PHEV

5. Equipamiento Kaiteki

Para diferenciarlo del resto de la gama y centrar su oferta, el Mitsubishi Outlander PHEV se vende en nuestro mercado con un único nivel de equipamiento, el completísimo acabado Kaiteki. Éste ya incluye de serie todo lo necesario, y más, con elementos como todos los mandos eléctricos, el navegador, el climatizador automático bizona, la conectividad Google Android Auto y Apple Car Play… entre muchos otros detalles. No echarás prácticamente nada en falta.

6. Ayudas a la conducción

Como SUV avanzado, no ya del futuro si no del presente, el Mitsubishi Outlander PHEV dispone también de todo tipo de ayudas y sistemas para la conducción y la seguridad. No faltan hoy en este SUV híbrido enchufables elementos como la práctica alerta al tráfico cruzado trasero (que te advierte de la presencia de vehículos al dar marcha atrás para salir de un aparcamiento en batería), la detección de peatones o el servofreno de emergencia, entre otros innovadores sistemas.

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