Mitsubishi Mirage G4, ¿el próximo sedán low cost?

Aún no sabemos si llegará a Europa, pero todo hace indicar que sí. En el Salón de Montreal, en Canadá, Mitsubishi acaba de presentar el nuevo Mirage G4 Sedan ya en versión definitiva de producción. Mide 4,25 metros, monta un motor gasolina 1.2 de 3 cilindros y 79 CV, y promete unos precios muy económicos.

Jordi Moral Twitter: @jordimoralp

Mitsubishi Mirage G4, ¿el próximo sedán low cost?
Mitsubishi Mirage G4, ¿el próximo sedán low cost?

No ha sido ninguna gran sorpresa. El pasado mes de abril ya lo vimos en el Salón de Shanghai como prototipo, y tampoco es un coche completamente nuevo. Sobre la base del ya nuevo utilitario con el que Mitsubishi sustituye al Colt, conocido ahora como Mirage, el fabricante japonés desarrolló una versión de tres volúmenes para mercados emergentes. Se llamó Attrage y, entre otros países, se comercializa en Tailandia, lugar donde se fabrica.

 

Pues bien, de allí saldrá ahora también para todo el mundo el nuevo Mitsubishi Mirage G4 Sedan, que en realidad no deja de ser una adaptación de ese Attrage para mercados occidentales. Estéticamente, no presentará grandes diferencias, pero sí tendrá una puesta a punto específica (se han revisado suspensiones, mecánica, dirección…) y un mayor equipamiento.

 

El nuevo Mitsubishi Mirage G4 Sedan, que iniciará en los próximos meses su comercialización en Norteamérica, nace como una berlina de corte económico y popular. Mide 4,25 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,52 de alto, y estará en principio propulsado por un único motor de gasolina, de 1,2 litros, sólo 3 cilindros y 79 CV de potencia. Su consumo medio rondará los 4,5 l/100 km.

 

Acompañado en principio de una transmisión automática CVT de variador continuo (en el futuro habrá también manual), Mitsubishi confirma que tendrá distintos niveles de acabado, incluyendo entre su equipamiento acceso y arranque sin llave, climatizador, control de estabilidad o control de crucero. En Norteamérica hablan de un precio que arrancará en 12.500 dólares, equivalentes a unos 9.300 euros. Apostamos a que en Europa será bastante más caro.