Mitsubishi i-MiEV 2011

El pequeño urbano eléctrico de Mitsubishi se actualiza este verano y lo hace con dos nuevas versiones que incorporan una mejorada tecnología de propulsión eléctrica. Así, el i-MiEV contará con una variante base y una Premium, ampliando su gama. Por el momento, únicamente se pondrá a la venta en Japón.

Mitsubishi i-MiEV 2011
Mitsubishi i-MiEV 2011

Lanzado en Japón en 2009, el urbano eléctrico Mitsubishi i-MiEV presenta este año su primera actualización. Lo hace en los meses de verano y, por el momento, de forma exclusiva en territorio nipón, aunque se espera que llegue también a Europa y EE.UU. en un futuro no muy lejano.

Respecto al modelo lanzado hace dos años, este ciudadano de poco más de tres metros contará con dos variantes: una versión de acceso y un acabado. No obstante, ambos comparten la nueva tecnología de propulsión desarrollada por Mistubishi, así como un optimizado sistema de recuperación energético de frenada, el control de estabilidad ASC y elementos mejorados como los espejos retrovisores, ahora más amplios y con mayor visibilidad, o más opciones cromáticas para vestir la carrocería.

El Mitsubishi i-MiEV M, la más espartana en equipamiento, es la variante más económica, que en Japón se comercializará por unos 16.000 euros. Cuenta con un propulsor que rinde 41 CV de potencia y una autonomía de 120 kilómetros. Sus baterías de ion-litio, con una capacidad de 10,5 kWh, precisan de cuatro horas y media para cargarse totalmente, contando con una opción de recarga rápida -80 por ciento de la capacidad- de 15 minutos.

Por su parte, el i-MiEV G es el acabado más completo y se distingue de la variante de acceso tanto en equipamiento como mecánicamente hablando. Comenzando por el propulsor, que entrega 64 CV, y siguiendo con la autonomía, que aumenta hasta los 180 kilómetros. La capacidad de sus baterías es de 16 kWh y precisa más tiempo que la variante M para cargarse al cien por cien: siete horas –aunque puede hacerse en modo rápido en sólo media hora-. El sistema de navegación MMES, que se podía sumar opcionalmente en la anterior versión del i-MiEV, viene ahora de serie con el acabado G: con un pantalla de siete pulgadas, integra las opciones de entretenimiento, navegación y control de funciones del vehículo. Así mismo, disfruta de acabados más pulcros, como la tapicería de mayor calidad en tonalidad marrón, el negro mate de la consola central o los detalles cromados que enmarcan los relojes del salpicadero. Detalles que se reflejan en su precio: 30.700 euros.