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El futuro de Mitsubishi: GC-PHEV, XR-PHEV y AR

Gran ofensiva de productos la que he emprendido Mitsubishi en la edición 2013 del Tokio Motor Show. La marca de los tres diamantes ha presentado en la capital nipona tres prototipos, el GC-PHEV, el XR-PHEV y el AR, que sientan la base del futuro de la firma.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El futuro de Mitsubishi: GC-PHEV, XR-PHEV y AR

Diseño y apuesta por las tecnologías eficientes, éstas son dos de las líneas de actuación que ha emprendido Mitsubishi en el desarrollo de sus nuevos vehículos. En el marco del Tokio Motor Show 2013 , la marca japonesa ha mostrado buena parte de su estrategia de futuro con tres prototipos: los nuevos GC-PHEV, el XR-PHEV y el AR.

 

Para Mitsubishi, estos tres concepts sientan las bases del nuevo lenguaje de diseño de la marca, así como grandes exponentes de las nuevas tecnologías que irán montando sus vehículos en los próximos años. En primer lugar, el nuevo GC-PHEV Concept anticipa las líneas maestras de un SUV de gran tamaño con sistema propulsor híbrido plug-in (o híbrido enchufable), en el que toman protagonismo un motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado, un motor eléctrico y unas baterías de gran capacidad, todo ello gestionado a través de un cambio automático de ocho marchas. Dada la naturaleza de este vehículo, con este GC-PHEV Mitsubishi quiere ofrecer un automóvil versátil y respetuoso con el medio ambiente. Fiel a la tradición 4x4 de Mitsubishi, este GC-PHEV monta la nueva evolución del sistema de tracción S-AWC (Super All Wheel Control). ¿Estamos ante la nueva generación del nuevo Montero?

 

En el caso del Mitsubishi XR-PHEV, con este prototipo la firma japonesa pone sobre la mesa la base de un futuro SUV compacto. Al igual que su hermano mayor, también emplea un sistema híbrido enchufable, aunque en este caso, mucho más eficiente y ligero, con la implantación de un nuevo motor de gasolina 1.1 turboalimentado de inyección directa. El diseño es uno de sus principales argumentos, ya que en el XR-PHEV no faltan elementos atractivos y hasta deportivos que recordarán a un coupé (como veis, la sombra del Range Rover Evoque parece que es alargada...).

 

Por último, el Mitsubishi AR Concept avanza un posible monovolumen compacto. No sería extraño que este prototipo sirviese de gran base para desarrollar la nueva generación del Grandis. Lo que sí está confirmado es que en este modelo también tienen cabida tecnologías eficientes para los motores, entre los que destaca, un motor de tipo "downsizing", es decir, un propulsor de baja cilindrada, inyección directa y sobrealimentación con turbocompresor.

 

Nuestra opinión

Tecnología híbrida enchufable y carácter 4x4 de Mitsubishi, ¡qué gran mezcla! El Salón de Tokio 2013 es toda una pasarela de vehículos atractivos desde el punto de vista estético e innovadores. Estos GC PHEV, XR PHEV y AR Concept han brillado con luz propia en la cita japonesa.

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