Publicidad

Mitsubishi eX Concept, ¿el aperitivo del nuevo Mitsubishi ASX?

El Mitsubishi eX Concept es un SUV eléctrico de tracción total, que se estrena en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. ¿Será la base del nuevo Mitsubishi ASX?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi eX Concept, ¿el aperitivo del nuevo Mitsubishi ASX?

Salón del Automóvil de Tokio 2015

El Mitsubishi eX Concept es uno de los SUV destacados de la edición 2015 del Salón del Automóvil de Tokio. Bajo su futurista y agresivo diseño, se esconde una serie de tecnologías interesantes.

 

En primer lugar, con el Mitsubishi eX Concept la firma nipona vuelve a apostar por las tecnologías eficientes. En el caso de este Mitsubishi eX Concept se recurre a la propulsión cien por cien eléctrica, que se combina con la tracción total en pos de lograr el mejor comportamiento posible en cualquier tipo de terreno.

En cuanto a dimensiones, el Mitsubishi eX Concept presenta las cotas típicas de un SUV compacto, de tal forma que este prototipo podría sentar las bases de un nuevo coche en este segmento o, sencillamente, la nueva generación del Mitsubishi ASX, uno de los coches más populares del fabricante japonés en Europa.

En el diseño exterior del Mitsubishi eX Concept, destaca sus formas angulosas y la multitud de detalles deportivos y otros típicos de los crossovers y SUV con ciertas pretensiones offroad. Entrando más en detalle, resulta llamativa el uso masivo de la tecnología led tanto en los faros delanteros como en los grupos ópticos traseros, así como las grandes y vistosas llantas de aleación montadas en neumáticos de generoso tamaño. En la zona trasera, también llama la atención el futurista aspecto de los pilotos, con forma de boomerang.

Visto de perfil, el aspecto futurista del Mitsubishi eX Concept se acentúa aún más. Resulta interesante el sistema de apertura de sus puertas, ya que se recurre al sistema de puertas enfrentadas o de tipo suicida, un sistema muy costoso y que implica varios inconvenientes técnicos que a buen seguro no se harán realidad en un posible coche de producción. Como buen prototipo, el Mitsubishi eX Concept recurre a elementos de cara a la galería, tales como la ausencia de los espejos retrovisores que se sustituyen en este caso por unas cámaras de gran campo de visión que captan todo lo que acontece a ambos lados del coche. Por su parte, los convencionales tiradores de puertas se reemplazan en este caso por una serie de laminillas incrustadas en la carrocería que cuentan con un sistema táctil y de proximidad que permite el acceso al anterior.

El interior del Mitsubishi eX Concept presenta una configuración de estilo minimalista, con muy poca botonería y con los elementos estrictamente necesarios. Para acceder a toda la información de los sistemas de navegación, entretenimiento y conectividad se utilizan varias pantallas de tecnología táctil.

También te puede interesar

- Mitsubishi, precios y coches nuevos

- Mitsubishi Outlander 2016: precios y datos técnicos para España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.