Publicidad

Mitsubishi Concept PX-MiEV

Prácticamente todas las marcas de automóviles empiezan a tener nuevos proyectos basados en soluciones híbridas o eléctricas, que se convertirán en realidad a corto plazo. Mitsubishi no es ajena a esta corriente y presentará en el Salón de Tokio un atractivo SUV híbrido enchufable a la red doméstica.
-
Mitsubishi Concept PX-MiEV
El Mitsubishi Concept PX-MiEV es una propuesta de la marca japonesa para afrontar el futuro con nuevas expectativas. Se trata de un concepto híbrido plug-in, que permite una utilización con un consumo inferior a los dos litros por cada 100 km.

Galería relacionada

Mitsubishi Concept PX-MiEV

El nuevo concepto eléctrico de Mitsubishi incorpora diversas tecnologías innovadoras, como el sistema de tracción total Super All Wheel Concept con control activo de deriva eléctrico E-AYC, capaz de transferir el par entre los ejes delantero y trasero, además de a las ruedas derecha e izquierda traseras. El sistema de propulsión del Mitsubishi PX-MiEV está confiado a dos mecanismos muy diferentes: por una parte, cuenta con un motor de gasolina 1.6 MIVEC de 116 CV, con doble árbol de levas, que puede funcionar bien como sistema de tracción o como generador de energía eléctrica. Además, cuenta con dos motores eléctricos de 60 kW, uno en cada eje, que pueden actuar conjunta o separadamente, en función de las necesidades puntuales o de la demanda de energía del conductor. Un sistema operativo electrónico se encarga de gestionar la forma de entrega de energía de modo óptimo para lograr un consumo eficiente y mantener las baterías en su estado de carga adecuado. A baja y media velocidad, el Mitsubishi Concept PX-MiEV se alimenta de las baterías para mover el motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras. Si en estas condiciones de demanda, detecta que hay situaciones de riesgo por baja adherencia, el sistema acciona automáticamente la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. También puede funcionar en modo Híbrido Serie, es decir, cuando las baterías se encuentran sin suficiente energía, el sistema electrónico de gestión pone en marcha automáticamente el motor de gasolina para generar electricidad y así alimentar los motores eléctricos, bien el del eje delantero o los dos, si las necesidades de conducción lo requieren. Hay otro modo en el que puede funcionar el Mitsubishi Concept PX-MiEV, se trata del modo Híbrido Paralelo. Esta funcionalidad hace que se pueda circular a una velocidad elevada con el apoyo del motor de gasolina a las ruedas delanteras. En caso de que se detecte una maniobra delicada repentina o que se produzcan pérdidas de adherencia, el dispositivo acciona el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además del modo regenerativo, que permite recargar las baterías en frenadas o desaceleraciones, el Mitsubishi Concept PX-MiEV puede alimentarse mediante la red eléctrica a 100, 200 voltios o bien a través de una estación de alta potencia de carga rápida. También incorpora un sistema de carga inalámbrico a distancia, que permite programar la carga de las baterías o activar aire acondicionado. Como fuente de alimentación externa también puede funcionar el Mitsubishi Concept PX-MiEV, devolviendo la energía almacenada por la noche a la red doméstica o como generador en caso de necesidad. Si las baterías bajasen de un nivel determinado, el sistema accionaría automáticamente el motor de gasolina para actuar como generador. Además de esta tecnología interesante, el nuevo concepto japonés promete atractivas soluciones en el diseño exterior e interior, como luces LED de alta eficiencia, llantas optimizadas para la refrigeración de los frenos, asientos individuales para los cuatro ocupantes exentos de elementos alérgenos, lunas que limitan la acción de los rayos ultravioletas, cámaras de televisión perimetrales, suspensión neumática con reglaje a tres alturas, sistema de monitorización de conducción, capaz de detectar el estado de alerta del conductor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.